No es lo mismo


No es lo mismo no haber alcanzado un derecho que perderlo. Cuando no se ha llegado todavía pero se está luchando, cada día que pasa es posible sentirlo como un día menos; se ve el final del camino, se ven las mejoras, los avances. En la lucha por la igualdad social ningún día es un día perdido, sino que cada uno de ellos significa experiencia, actividad, alegría, solidaridad, porque cuando una lucha social deja de ser una idea de unos pocos para organizarse en la cabeza y en la actividad de muchas personas, entonces se empieza a caminar y se hace posible.

Rntrada completa: El plural

2 comentarios

  1. Juan de la Cruz Martínez de la Cuesta |Responder

    Siempre que gobierna la derecha en este país se nos reducen los logros conseguidos o , al menos , los intentan reducir; por desgracia esta vez empezó a reducir nuestros derechos un partido que se hace llamar de izquierda y que hace muchas cosas de derecha , en este momento la derecha gobernante con la mayoría que le dan las urnas y el sistema electoral ,que no quieren
    cambiar ninguno de los dos partidos con más votos,va a reducir considerablente los derechos de la mayoría de los ciudadanos y nos hará más pobres en todo; creo que lo que nos queda es salir a la calle y empezar de nuevo como antes y en los primeros tiempos de esta mini democracia.
    Gracias por escribir tus artículos que , aunque no me has dado permiso , los doy a leer a todos mis familiares y amigos.

  2. Leí en el libro Feminismo para no feministas (muy bueno y se puede conseguir en internet, en la página de ciudaddemujeres) que el aborto es un tema que viene de lejos.
    En la edad media las mujeres tenían conocimientos y sabían qué hierbas y productos podían hacer abortar a una mujer. Era una forma de planificación familiar natural. Esas mujeres llegó la inquisición y las persiguió y les quitó a otras mujeres la posibilidad de poder controlar sus cuerpos. Pasando a ser la iglesia y sus maridos los que las controlaban.
    Y es así de simple ¿Por qué una mujer no es dueña de su cuerpo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: