Contacto

Para contactar conmigo, puedes enviar un e-mail a mi dirección electrónica:   beatrizgimenoblog@gmail.com

o bien:  gimeno.beatriz@gmail.com

38 comentarios

  1. Me gusta el artículo publicado en Equo sobre la política ética. Comparto abiertamente tu opinión.
    Humildemente te dejo un link donde hablo sobre el tema:
    http://wabicabanias.blogspot.com/2011/02/ayuda-humanitaria.html

  2. Beatriz creo que afortunadamente te equivocas, hay movimientos de abajo hacuia arriba para democratizar el PSOE, no me refiero solo a la actitud de Tomás Gómez, un militante del PSOE me ha propuesto organizar una especie de asamblea permanente estilo 15 M dentro del PSOE con militantes y simpatizantes, para organizar propuestas que ya hicimos durante la campaña mediante los dialogos en red. Espero que aunque yo no pueda colaborar prospere esta idea.

    1. Pues espero que tengáis éxito, pero si te refieres al artículo del Plural no me refiero tanto a la democracia interna, que también, como a la ncesidad de devolver la democracia a la política; es decir: participación ciudadana, posibilidad y uso de referendums, iniciativa popular más fácil y cambio de la ley electoral. Porque si no, lo mismo va a dar que se elijan a los secretarios generales si éstos no pueden hacer ninguna política más que la que mandan los mercados.

  3. Gracias Beatriz, por tu coherencia, valentía y lucha. Efectivamente, no se puede estar siempre empezando desde cero; sobre todo las personas que como tú, llevais años defendiendo lo justo, necesario e imprescindible para crear una sociedad nueva donde la igualdad sea por fin real. Yo te animo, a que sigas tu instinto, y sigas creciendo, para que los demás tengamos la suerte de compartirlo contigo .La utopía y los sueños, tendrán algún día cabida, gracias a mujeres como tú.

    un abrazo desde el norte.

    1. Muchas gracias. Ya sabemos que siempre llegan muchos más insultos y críticas que palabras de ánimo porque los que insultan están más pendientes de escribir, así que cuando se reciben palabras como las tuyas da mucho gusto, de verdad, te lo agradezco.
      Un beso fuerte.

  4. Hola Beatriz, te escribo desde Mexico, y te puedo presumir que soy de los de los “poquisimos” hombres que estan a favor del aborto libre y seguro, sin restriccion alguna, y al igual que tu, no concibo como puede haber “hombres”, opinando y entrometiondose en algo que solo compete a las mujeres, es hasta ilogico e irracional.
    Pero bueno, no queda otro camino mas que seguir luchando, para que un dia, tanto en Espana como America Latina, el aceso al aborto libre y seguro, sea una realidad.

    Saludos y animo, que todavia falta mucho por hacer.

    1. Hola Armando, pues gracias por escribirme. Efectivamente, no queda otro camino que seguir luchando y en eso estamos y en esa lucha nos encontraremos. Un abrazo muy grande.

    2. Hola Armando, una cosita, es que no veo claro que el aborto no tenga nada que ver con los hombres. A ver, yo cuando me quedé embarazada se lo comenté al chico con el que había tenido la relación, y lo hablamosy los dos manifestamos que era mejor abortar, ahora si yo hubiera querido seguir gestando como he hecho otras veces pues nadie me va a convencer de lo contrario. Y también me ha ocurrido que un hombre (mi padre) me pidiese encarecidamente tener una conversación con la pareja de mi hermano para argumentarle la necesidad de que interrumpiera su embarazo.
      Yo me negué a intentar “convencerla” ni mucho menos presionarla, aunque sí intenté plantearle algunas cuestiones graves que veíamos; ella se negó en redondo a escucharme. Tuvo la criatura, ya tenía otra, y aún tuvo dos niñas más, todas en situación de acogida familiar o tuteladas por la administración. El nacimiento de criaturas no deseadas o en situaciones de riesgo por malformaciones o pobreza de la familia, etc es un problema dramático, así como los abortos mal hechos y deberia afectar i conmover a toda persona, me parece. Saludos.

  5. Hola Beatriz,
    He leido tu articulo “estoy en contra de la lactancia materna”, publicado en pikara y me ha gustado mucho. Cuando lo he leido no me ha sorprendido en absoluto lo que contabas. He pensado “otro caso más de abuso hospitalario contra las mujeres embarazadas”. Hay muchos, de todos los estilos. Estaría bien informar a las mujeres de que lo normal es que sólo son necesarias un 10% o 15% de cesarias y que en españa se realizan de un 10% a un 20%. De que la lactancia es algo que se debe hacer si se quiere y que las enfermeras no te deben obligar ni a lo uno ni a lo otro. Que hay maneras de evitar que nos corten para ampliar la vagina a la hora de parir, mobiendose, cambiando de posturas… Y que nadie debe tratarlas como si no tuvieran ni idea o fueran idiotas o malas madres. Me gustaría que se hable sobre todo esto. Tu artículo es muy interesante, me gustaría oir a más mujeres, a organizaciones, a médicos…Te animo a que lo hagas por aqui o po facebook. Yo estoy embarazada y me gustaría un parto natural en piscina en casa. Voy a contratar un doula, y espero que respeten mis deseos, por que por ahora, excepto mi pareja, nadie me apoya. Esto es una pena. Deberiamos de tener derecho a elegir.

    Un saludo,
    Beatriz u.

    1. Perdón de un 20 a un 25% de cesarias en España

      1. He puesto que lo publiques en facebook? jajaja bueno también quería decir en Pikara!

    2. Es para Beatriz. Decía mi madre de joven y con ironía que si el hombre fuese el que tubiese que parir sólo tendría un hijo. Un poco cierto ya es. hemos llegado a la luna y ya estamos en marte pero si de dar a luz se trata…pues como en la edad media, que coño…nunca mejor dicho.
      En casa mejor, y sufriendo como perras; que el sufrimiento, que coño, es bueno para…¿es bueno el sufrimiento para algo? si, para que no protestes más.

      Creo que la mujer tiene que superar su prejuicio machista sobre el sufrimiento y la naturaleza y reconocer de una vez por todas que el parto es, en si, y dicho por muchos paleontologos, el más doloroso, y con diferencia, del reino animal, por cuestiones craneales y de caderas.

      Yo no tengo muchos estudios y poco puedo hacer al respecto, pero espero por el bien de nuestras niñas y mujeres y adolescentes, que el tema este de la maternidad explote de una vez por todas y que las mujeres cientificas metan caña en este aspecto ya que por lo visto al otro sexo se la suda un poco.

      ánimo Beatriz, que no estás sola.

  6. Buen dia Beatriz, mi nombre es Armando Huerta de Mexico, te escribo para darte a conocer una noticia bastante bastante (se repite) lamentable de algo que esta ocurriendo en mi pais. No tiene caso que entre en detalles porque en el articulo aparece toda la informacion al respecto, pero si quiero mencionar, porque no aparece en al articulo, es que una de las principales responsables al atropello del derecho de las mujeres a decicir sobre su propio cuerpo, es la ex-lider del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, quien durante su gestion como lideresa, permitio que el 80% de sus diputados, dieran su aprobacion a las “leyes antiaborto” promovidas por el partido de derecha (Accion Nacional/PAN).

    En si, en la mayoria de los estados donde funcionan estas leyes (antiaborto), estas fueron aprobadas gracias a la ”oportuna” colaboracion de los miembros del PRI, que por cierto, se hace llamar un partido social-democrata, pero de eso, no tiene nada; y la señora Paredes, no hizo nada al respecto.

    Es algo totalmente lamentable, ya que a pesar de que hay una ley federal que permite la interrupcion del embarazo en caso de violacion, la NOM 046, esta pierde validez en cada uno de los 22 estados que han aprobado la ley antiaborto.

    Bueno Beatriz, espero te sea de utilidad la informacion. Si puedo investigarte mas al respecto, con mucho gusto lo hare.

    Un fraternal saludo para ti y tus lectores

    Atte.

    Armando Huerta

  7. http://www.animalpolitico.com/2012/08/estados-criminalizan-a-22-mujeres-por-abortar/

    Perdon, se me olvidaba, te dejo la informacion al respecto.

    Saludos

  8. Perdon otra vez, cometi un error, no son 22 estados/provincias, los que cuentan con la ley antiaborto.

    Saludos.

  9. Excelente artículo sobre la naturaleza política de Esperanza Aguirre. Totalmente de acuerdo con tu argumentación, aunque me produce melancolía pensar que poca gente, incluso moderada, advierte el fondo de esta política llamada neoliberal consistente en desplumar a los pobres por parte de los ricos en los dos únicos aspectos que favorecen la igualdad de oportunidades: la educación y la sanidad públicas. Un saludo.

  10. esto es un foro de perros flautas, ateos y demas basura de la sociedad, y vais de culturizados y hablais de cosas de las que no teneis ni puta idea, dais muchisima pena, menos mal que soys una gran minoria del mundo los que piensan como vosotros.

    1. Atea a mucha honra y tan orgullosa, oye. Sois se escribe con “i”, hombre, un poco más culturizados que tú sí que parececemos ¿no?

  11. Fernando Trueba, tu “crítica” a los que escriben en este blog, qué es lo que denota apasionamiento bien intencionado o mala educación? No sé, me lo pregunto. Anda, sácame de dudas.

    Por otro lado, no sé qué es lo que tiene de malo ser ateo. Pienso que se puede ser ateo y procurar ser una buena persona; profesar una ética. Es posible ser ateo sin necesidad de ser un ‘materialista totalitario’ ni un ‘relativista posmoderno’.
    ¿No conoces tú a personas ateas con bondad, con virtudes, con cualidades morales positivas?
    Por mencionar personalidades de la Historia: ¿no era Charles Darwin un ateo?, ¿No fue el filósofo Merleau-Ponty ateo?, ¿cómo juzgar a este? Y Albert Camús: ¿era ateo o no lo era? Sácame de dudas, que lo ignoro. ¿Y que hay de otros muchos médicos y científicos? Aristóteles: ¿era ateo?, ¿acaso este señor no ha supuesto grandes bienes para la Humanidad con su sabiduría “materialista”?
    Cierto es que la filosofía moral contenida en materialismos como el marxismo son criticables en aspectos fundamentales. También yo los rechazo.

  12. Acabo de crear una nueva petición y espero que la quieras firmar — se llama: ¡La Ciudad del Vaticano para el Pueblo!

    Este tema es tremendamente importante para mí,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 1,000,000 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

    Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
    https://secure.avaaz.org/es/petition/La_Ciudad_del_Vaticano_para_el_pueblo_1/

    Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran — por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

    Muchas gracias,
    Alen

  13. Un blog interesante, opiniones reales y comprometidas- Espero seguir leyendote. Un saludo y un placer

    1. Gracias Ana, por tus palabras y por leerme.

  14. Holaa..
    Soy profe de matematicas y ojeando el libro de ética de un alumno de 4º ESO me encontré lo q pongo a continuación. El chaval estudia en el colegio Peñarredonda de A Coruña, el único exclusivamente masculino q queda en la ciudad (del Opus, como podreis suponer).

    TEMA 5: LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

    Pag 64: 1. Violaciones de los derechos humanos.

    .- Atentados contra la vida.
    ….. (despues de hablar de la pena de muerte, atentados terroristas, etc)

    “El aborto es, tambien, un atentado contra la vida del no nacido y, por tanto, una vulneración del primer Derecho Humano Fundamental. No obstante, hay quienes defiende la postura de que el aborto es un derecho absoluto de la mujer, y de que debería figurar realmente entre los Derechos Humanos”

    EDUCACION ETICO-CIVICA, 4º ESO, Editorial CASALS
    L.Fabregat/X.Huguet/J.Larrégala

    ¿Como puede figurar esto en un libro de texto? La contundencia de la primera frase no se arregla para nada con la segunda. ¿El ministerio de educación ha aprobado un texto en el que se afirma que la legislación española no respeta el primer artículo de la declaración universal de los derechos humanos?

  15. Buen dia!! un placer conocerle, Raiza Fajardo Docente de Educación Especial de Venezuela, actualmente me encuentro a punto de comenzar mi trabajo de Maestría y buscando en la web me encontré con ustedes… Estoy interesada en desarrollar un programa de Educación Sexual, dirigido a docentes de una Escuela Técnica para Diversidad Funcional Intelectual donde Trabajo y estoy muy interesada en conocer el estado del arte en cuanto a sexualidad y Discapacidad y agradecería enormemente en cuanto a la bibliografia o trabajos anteriores que pudiesen apoyar mi trabajo. Por lo que solicito la posibilidad, si disponen de material respectivo al tema, enviarlo a mi correo pequis2835@gmail.com. Muchísimas Gracias!!

  16. Estimada Beatriz, me gusta el proyecto. Solo me gustaría que se me aclararan ciertas dudas, solo si es posible, claro esta.

    Ahí van;

    1º ¿Se cree desde tu posición que la democracia debe estar impregnada de ideologías o por el contrario sin ideología carecemos de identidad?
    2º Nuevamente sobre las ideologías ¿Cree que sería necesario informar realmente a las personas para que salgan de la visión a las que se les ha arrastrado desde estas construcciones sociales (izquierdas, derechas, bueno, malo, hombres, mujeres …?
    3º Se sobreentiende que el proyecto implica la participación ciudadana y no lo que siempre hemos tenido “representantes” ¿Cómo se piensa implantar esa participación ciudadana a su criterio? ¿Será una representación real o como hasta ahora solo por parte de los representantes?
    4º Respecto del Estado de Derecho ¿Cree Usted en la división de poderes? ¿Como se debería controlar la más infame de las corrupciones como es la del Poder Judicial? Esta cuestión es importante, pues sin una Justicia de verdad no existirá Democracia.
    5º Otra sobre el Estado de Derecho ¿Cree que el Derecho Natural debe estar por encima de las Leyes dictadas por los países?

    Muchas gracias por sus contestaciones y espero no haber le causado ninguna molestia. Desde aquí mi sincero apoyo. Su proyecto es El Proyecto.

  17. Hola Beatriz, he leído un artículo tuyo sobre los intereses de El País en su reportaje sobre vientres de alquiler, te pasó el link donde La Vanguardia vende la solidaridad, la entrega y la generosidad de las mujeres en el tema de la donación de óvulos. Diría que el título del reportaje tendría que ser “vendiendo óvulos llegas a final de mes o pagas tu carrera” y enfatizar las razones económicas de las mujeres, explicar los riesgos que pueden haber a nivel de salud, y los negocios millonarios que hay detrás, pues ¿cuanto cuesta a persona la reproducción asistida?
    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140215/54401297524/numero-donantes-ovulos-catalunya-aumenta-80-ultimo-lustro.html

    1. ¡Muchas gracias! Me viene muy bien para un trabajo que estoy escribiendo.
      Es un tema que va a ser muy importante en las próximas décadas.

  18. Julen Garate Azpitarte |Responder

    Kaixo Beatriz:

    He leído una entrevista tuya en euskara en el periódico Berria (¿sabes euskara?). En ella abordas el tema de la maternidad desde un punto de vista muy interesante. Creo que el tema de que “ser madre es lo más” está demasiado extendido.

    Al ser yo hombre, mi percepción es que en nuestro género se valora demasiado el trabajo. Bueno, más que el trabajo el ser el sustento económico de la familia. Un hombre que no puede mantener a su familia es un fracasado, pero un hombre que no tiene tiempo para estar con su pareja/familia por esta dedicado a su trabajo es un ejemplo a seguir!!!

    Creo que es un tema que también deberíamos abordar.

    Ondo segi

    1. Hola, no no sé eskara, me han traducido así que, en realidad, no sé si han resumido bien o mal mis palabras. Pero por lo que me ha llegado de la gente, ha gustado bastente. Claro que es todo un tema el que la masculinidad pasa por ser el perfecto trabajador y proveedor de su familia. Ambas cosas (la madre y el padre) son consecuencia de lo mismo: roles predeterminados y sexistas que deberíamos combatir porque nos hacen más infelices.
      un abrazo

  19. Hola Beatriz, estoy a punto de ser madre y tengo decidido que no daré el pecho. …..como me alegra que alguien de tu generación piense así y defienda que es una opción y no una obligación. Ya veremos como me las apaño porque en el hospital me agobiaran para darle pecho pero para eso me plantaré hasta don haga falta.

    1. Haz lo que te apetezca. Cuidate y no pienses sólo en el bebé, si tú estás bien, él o ella estará bien también. Si decides no darlo, no olvides que es tu derecho y no dejes que en el hospital te agobien. suerte.

  20. Beatriz, lamento mucho tu postura manifiesta en “20 minutos” donde argumentas en contra de los mal llamados “vientres de alquiler”, quiero entender que lo haces desde el desconocimiento de lo que es la gestación subrogada, que no es otra cosa que la prestación altruista de una mujer a una persona o pareja que no tiene la capacidad de gestar, y que esta prestación debe de ser remunerada en su justa medida al igual que se remunera la donación de óvulos y los tratamientos de fertilidad. Hay muchas personas que por motivos médicos no pueden desarrollar una gestación, matrimonios gays) y que tienen que recurrir a esta técnica de reproducción que no está regulada en España y que sólo permite acudir a ellas a familias de alto nivel adquisitivo que han de acudir al extranjero. Precisamente la no regulación en España es parte de la causa que se produzcan situaciones no éticas en determinados países. Quisiera saber si es tu postura personal o del partido y quiero saber cual es la postura de PODEMOS en este sentido, si vais a regular la gestación subrogada para que todas las familias podamos acceder porque además resulta que sí es un tema muy debatido y apoyado en PODEMOS(https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3eyask/propuesta_regular_la_gestaci%C3%B3n_subrogada_en_espa%C3%B1a/), un partido que yo creía mío también, pero que no apoyaré si no contempla la regulación de la gestación subrogada en España con garantías para las mujeres gestantes. Ruego una respuesta antes del 20 D. Otros partidos como CIUDADANOS y UPYD han aclarado su postura y están a favor.

  21. Hola, Beatriz, soy un hombre profeminista en camino. Mi itinerario es largo, pero ahora me dirijo a tí por dos cosas: la primera decirte que te sigo con mucho interés desde hace años y que admiro tu valentía y honestidad. La segunda: soy coordinador de la revista de AHIGE, “Hombres igualitarios” (seguramente la conoces: http://www.hombresigualitarios.ahige.org). Si te parece bien, podrías enlazarla en tu blog (nosotros haremos lo propio con el tuyo) para que llegue a más gente. Como sabes, AHIGE es la principal asociación de hombres por la igualdad y nuestra revista tiene ahora mismo más de 5000 subscriptor*s. Como hombres profeministas tenemos los mismos objetivos y nos consideramos deudores del feminismo, sin el cual no estaríamos aquí. ¿Te parece bien? Por cierto, en Madrid tenemos una delegación territorial muy dinámica. Un abrazo. Juanjo Compairé

    1. Hola Juanjo, gracias por dirigirte a mi página. Ya os he enlazado
      Un abrazo

  22. Buenas tardes Beatriz,

    Te escribo para agradecerte tu post sobre la lactancia en la revista Píkara Magazine.

    Se que ha llovido mucho desde entonces pero es el único alegato a favor de la libertad de la mujer a elegir en esta cuestión que he encontrado en Internet (y he buscado mucho).
    Sin duda hay muchos comentarios de mujeres que entienden y respetan que una madre deje de dar el pecho a su hij@ cuando algún problema se lo impide. Sea físico, emocional o laboral. Pero no había encontrado ninguno que abordara la posibilidad de no dar el pecho simplemente por propia decisión. “Porque no quiero hacerlo.” Fin del asunto.

    Yo estoy ahora embarazada de mi primer hijo. Había oído hablar de este lobby pro lactancia pero sinceramente, nunca pensé que fuera algo tan agresivo.

    Me ha gustado como has definido la intención de estos grupos de presión: “Naturalizarnos”. Yo no había encontrado la palabra correcta.
    Parece que cuando hablamos de acoso hacia la mujer por su simple condición de mujer tendemos a usar la palabra “machismo”. En este caso yo nunca lo he sentido como tal ya que son mujeres en la mayoría de los casos y no hombres las que veo cuestionar y juzgar a las madres que deciden no dar el pecho.

    En esta lucha interminable para conseguir la igualdad de genero real tenemos un gran problema. Y es que muchas veces el enemigo está en nuestras filas y no en el batallón de enfrente. Es una realidad triste e incomprensible.

    Recibir innumerables criticas por aquel post no debió ser agradable (Internet es así) pero espero que pese más saber que tu mensaje también ha llegado a nosotras. Las que compartimos tu opinión, las que nos sentimos identificadas. En definitiva, las que seguimos y seguiremos luchando porque las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo, sin peros, sin condicionantes, como el resto de la población.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: