Femen, ¿por qué nadie está con ellas?


El grupo ucraniano Femen parece haber desconcertado a todo el mundo y ha generado las opiniones más variopintas. Desde feministas de siempre que las odian a personas que están convencidas de que se trata de un grupo financiado por la CIA para desestabilizar al mundo árabe.

Leer entrada completa en Píkara magazine

3 comentarios

  1. Lo que me espanta y me cabrea bastante es que muchos blogs y foros anticapitalistas, antiimperialistas, abiertamente comunistas y, se supone que, ateos convencidos, se dedican a descalificar a FEMEN con los cliches burgueses convencionales y los desprecios paternalistas en connivencia con el sexo comprado, las menciones al oficio menospreciado de las madres, etcétera, etcétera.

    Me choca, además, que se muestren tan beligerantes y agresivos cuando se les quiere hacer ver su insistencia llena de prejuicios y que, encima, les saquen la cara a los Imanes y a otros misóginos persas que se basan en el Corán para cometer sus crímenes de género. Que unos ateos defiendan a unos religiosos frente a la amenaza de unas mujeres a las que se critica porque protestan en top less, me chirría y mucho.

  2. Lamento no coincidir, pese a discrepar ideologicamente con Femen y Pussy Riot, con creencias politícas delirantes: acusar al juez de estalinista mientras se acude a la vista con una camiseta con el lema del stalinismo español del 36: No Pasaran.
    http://www.outono.net/elentir/2012/08/23/video-fans-de-pussy-riot-ultrajan-a-las-victimas-de-stalin-en-ucrania/
    http://www.outono.net/elentir/2012/08/18/pussy-riot-no-quedabamos-en-que-tu-libertad-acaba-donde-empieza-la-del-otro/
    Pero lo interesante es que mientras Occidente apoya a este grupo punk, justamente, se olvida de un caso similar mucho más sangrante:Linda Gibbons. http://www.aceprensa.com/articles/la-nica-mujer-en-la-carcel-por-el-aborto/

  3. Hola Beatriz, más allá de mi discrepancia o coincidencia con Femen o Pussy Riot, coincido contigo en que “El principal problema … es que miramos a Femen desde nuestra propia historia y cultura política, y no desde la suya” y en que “es fruto de una historia política y una sociedad radicalmente diferente (al menos en los últimos 50 años) … la de los países ex socialistas”, pero no en que haya sido “una sociedad y una cultura política que no ha conocido tampoco políticas de Estado a favor de la igualdad y en la que la igualdad de género no ha sido jamás un tema en la agenda política de ningún partido”.
    Noto en este análisis, al igual que en alguno que hiciste cuando lo de las Pussy Riot, cierto desconocimiento acerca de la vida, la sociedad, la cultura, la idiosincrasia y hasta la ideología en la época soviética. En mi opinión, esa carencia es difícil de superar aunque consultes muchas fuentes en los medios masivos de comunicación actuales, a menos que cuentes con análisis sociopolíticos provenientes de especialistas realmente conocedores, entre otras cosas porque hayan vivido allí, de la época soviética.
    No obstante lo anterior, siempre agradezco tus análisis. Salu2. SoLo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: