Categorías
Posts

Entre excomuniones y querellas


El obispo ha amenazado con excomulgarnos “ipso facto”. Teniendo en cuenta que en España hay unos 100.000 abortos al año y que en cada uno puede estar involucrado un mínimo de cinco personas, pero seguramente más…tenemos muchísima gente excomulgada ipso facto. No sé yo si esta amenaza ha frenado nunca a nadie teniendo en cuenta que  no te dan un papel de excomulgado/a, y puedes seguir haciendo como que no.

El obispo se ha cuidado mucho de decir, no obstante, que la excomunión sólo se aplicará a los que ayuden a abortar o aborten “realmente, no que lo piensen” Hace muy bien en hacer esa distinción porque de ser aplicable a los que apoyen el aborto sin más, el 80% de los españoles se encontraría ipso facto excomulgado y entonces ¿de qué les hubiera servido tanta preocupación por hacer que la religión sea evaluable si todo el mundo está excomulgado y no puede apuntarse a la asignatura? Y menos mal también porque si por apoyar el aborto, así, sin más, una estuviera excomulgada, resulta que los parlamentarios en pleno (menos el PP…bueno, menos una parte del PP), concejales y alcaldes, políticos y políticas en general, quedarían excomulgados/as y entonces a ver quién iba a ir a las procesiones, ceremonias religiosas, funerales católicos, ofrendas al apóstol e incluso coronaciones. Nadie, todos y todas excomulgadas. Tiemblo de placer sólo de pensarlo. Pero no es real. La iglesia no te da de baja ni aunque lo intentes, no hay más que ver los infructuosos intentos que han hecho muchas personas porque les reconozcan como apóstatas y dejen de contarles entre los bautizados. La iglesia no echa nunca a nadie porque, en estos tiempos,  se quedaría vacía en el tiempo de un parpadeo.

En el mismo sentido castigador se manifestaba apenas hace un par de días el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que anunciaba, rabioso y cargadito de razón, querellas criminales contra todas aquellas personas “que han injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas” sobre la actuación de la guardia civil  cuando por lo visto en el vídeo, por lo que investigaron algunos diarios y por lo que contaban los propios inmigrantes, la guardia civil en el mejor de los casos no auxilió a los que trataban de llegar hasta la costa–como dice la ley que hay que hacer-  dejando morir a 15 personas y, en el peor, les ayudaron a ello disparando pelotas de goma contra los que intentaban nadar. Este señor Fernández de Mesa amenazó incluso con una querella a los inmigrantes que no tuvieron el detalle de ahogarse.

Yo, en cuanto veo a estos prepotentes amenazar con querellarse, se que son culpables de aquello que se les acusa. Yo y todo el mundo con dos dedos de frente;  porque la verdad es que en este país todo delincuente que se precie (y no lo digo por Arsenio Fernández de Mesa) comienza su camino judicial anunciando querellas a diestro y siniestro; todo mentiroso cogido en una mentira se querella contra quien esgrime la verdad; todo prevaricador anuncia querellas contra cualquiera que se atreva a investigarle. Finalmente, el jueves, el ministro salió y certificó que Fernández de Mesa mintió  reiteradamente. Así que periodistas, ONG`s, e inmigrantes que se salvaron decían la verdad y él mentía. No va a dimitir,  naturalmente. Esa es otra característica de nuestra política, aquí no dimite nadie y menos de derechas (algunas personas honestas de izquierdas han dimitido y yo lo recuerdo) Pero ya que no va a dimitir por lo menos vamos a recordárselo: ¿Contra quién  ha dicho que se querella?

Publicado en : El Plural

Por Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad.
Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces.
Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo.
El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.