¡Qué despistados!


“Uy, que nos hemos equivocado”, ha dicho el FMI respecto a su diseño del plan de rescate a Gracia. “Uy, no sabíamos que esto iba a pasar” han dicho al reconocer que subestimaron los efectos negativos de las políticas de austeridad. A ver si es que van a ser tontos, incompetentes y muy malos profesionales… “Hubo notables fallos. La confianza de los mercados no se logró restaurar, el sistema bancario perdió el 30% de los depósitos, y la economía se enfrentó a una recesión mucho más profunda de lo previsto, con un desempleo excepcionalmente alto”, ha dicho el FMI. Casi casi lo mismo que decíamos todos los que no tenemos nada que ganar, sino mucho que perder, con esos planes de hundimiento a los países que, sarcásticamente, se llaman de rescate. ¡Qué locuelos! ¡Es que toman las decisiones a toda velocidad no dan abasto! Hambre, pobreza, destrucción de un sistema de vida decente, falta de democracia, recorte brutal en derechos sociales y en derechos humanos…desesperación, suicidios. Nada, no pasa nada, se han equivocado.

Los del FMI han declarado que el problema es que usaron unos multiplicadores que no son los adecuados. Vaya, qué contrariedad de multiplicadores. Yo se lo hubiera dicho sin necesidad de multiplicadores, sin entender siquiera lo que son esos multiplicadores, pero debe ser que yo sí entiendo –como casi todo el mundo normal- de sufrimiento causado; de prioridades, de ética política o de justicia. Los del FMI sólo entienden –y ya se ve que no mucho- de multiplicadores.  Me causa un poco de perplejidad habitar un mundo en el que no es la represión, las cámaras de gas, la tortura, las malas cosechas o las epidemias lo que causa un enorme sufrimiento humano; son los multiplicadores. Debe ser el progreso.

Lo mismo dan unos que otros, otros que unos. Ahí está Almunia declarando también que… ¡vaya!, se han equivocado de multiplicadores, que cómo lo sienten y que todo el mundo comete errores. Menos mal que cuando yo me equivoco (a menudo) no hundo las vidas de la gente, de lo contrario no podría vivir yo misma. Ellos sí que pueden, tranquilamente además. Y luego están los otros, los empleados al mando: los Samaras, los Rajoy, los Passos Cohelho, que no se sabe de qué entienden pero por lo que se ve ni de gente ni de multiplicadores. Sólo están a lo que les manden. ¿Qué les dicen que nos tiren por un barranco? Pues nos tiran. ¿Qué les dicen que nos dejen sin trabajo, sin pensión, sin sanidad o sin nada? Pues nos dejan; su fe en los multiplicadores es inmensa. El FMI es como dios, sus caminos son inescrutables, no hay que poner en cuestión nada de lo que manda Y son tan bien mandados que aunque el FMI declare oficialmente que se ha equivocado, que todo era un error, estos no se dan por enterados. A estos, si es que no se dan otras órdenes y no se las envían en carta certificada, por triplicado y con tres pólizas, siguen con lo suyo.

Porque, además, esto es la segunda vez que pasa. Antes de esto creo que fueron unas hojas Excel utilizadas por alguien también por error las que pusieron en marchas las políticas de la miseria. ¿No es cierto? Está claro que en Europa no necesitan menos funcionarios sino muchos más, a ver si dejan de equivocarse con los impresos. En fin. Cabe otra posibilidad. Podría ser que en realidad supieran perfectamente lo que iba a pasar y todo sea parte de una especie de plan empresarial y financiero para acabar con los estados del bienestar europeos. Para poder sacar al mercado todo lo que hasta ahora era público,  para poder comprar a precio de saldo empresas que eran de la ciudadanía y para abaratar el trabajo hasta niveles de miseria propios del siglo XIX. ¿Por qué no?  ¡Exijo saber qué estaban haciendo todos los integrantes del Club Bilderberg el día en que se traspapelaron los multiplicadores! Y no lo digo en broma. Las explicaciones simples a veces son las que funcionan y si no, que se lo digan a los multiplicadores.

Publicado en: El plural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: