El vértigo


Sentimos vértigo, yo al menos lo siento. No se trata sólo del vértigo que me produce -y es grande- la precarización de la vida a la que estamos siendo sometidos, sino que va más allá. Es el vértigo que sentimos al vernos embarcados en un vehículo que va a toda velocidad por una autopista, sin frenos y marcha atrás. La vida humana es una lucha entre la civilidad y el caos o, dicho vulgarmente, entre la civilidad y la selva. Y en esta legislatura el descenso a la selva está siendo tan pronunciado que da terror.

Entrada completa: El Plural

5 comentarios

  1. Pues yo no entiendo de que se escandalizan tus amigos belgas y franceses: “En Noruega, la Grunnloven fra 1814, constitución promulgada dos años después de nuestra “Pepa”, decía esto en su Artículo 2:

    “La religión evangélica luterana permanece como religión oficial del Estado. Los habitantes que la profesan tienen la obligación de educar a sus hijos en la misma. Los jesuitas y los monjes no se deben tolerar. Los judíos siguen siendo excluidos del acceso al reino.“

    En Suecia hasta 1951 ningún ciudadano sueco protestante tuvo derecho a abandonar la religión luterana estatal, a menos que lo hiciese para unirse a alguna de las escasas comunidades religiosas previamente aprobadas por el gobierno. En Estados Unidos el constitucionalismo estatal también dio lugar a llamativos episodios relativos a la religión. Durante el siglo XIX varios Estados incluyeron en sus constituciones cláusulas para impedir el acceso al funcionariado a los ateos (fue el caso de Texas, Arkansas, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee), llegando esa prohibición hasta los jurados populares en los casos de Arkansas y Maryland. Aún en 1922 el Estado de Oregón aprobó una ley para prohibir las escuelas católicas.”
    http://www.outono.net/elentir/2012/03/19/lo-mas-divertido-del-bicentenario-de-la-constitucion-espanola-de-1812/

    1. Hay una gran diferencia, en los países luteranos son consecuentes, cumplen y hacen cumplir la ley, el más mínimo escándalo, saca al más alto mandatario del cargo, si tiene que ir a la cárcel, a la misma entrara ¿Ha visto UD. alguno de los ya con sentencia este donde en justicia procede. No soy de las que antepone su YO. Mas como a servidora, es una victima de la crueldad de iglesia, y políticos, no me van a tapar la boca, los argumentos so tan tremenda mente REALES. Les conozco, han sido capaces de preparar mi muerte, sólo que les falló, un MIR decente, un profesional vocacional, un médico de los de verdad (Hoy doctor Cum Lauden) el que les frustro el homicidio, muy trabajado, contribuyo la excelente naturaleza que servidora tenia, de no haberla tenido, no habría salido viva del mencionado Bus. Dicho, por cuatro especialistas en el tema, al igual se pronunciaron en la Fundación de la Espalda Kovac. Allí si que me quitan temporalmente los dolores lacerantes, dolores que me dejaban inconsciente, antes y después de la triste tropelía que fue meterme en el quirofano. Las Grapas son efectivas, a veces paso hasta dos años si tener que volver, Excelente su director médico, el Doctor Gestoso, además de un gran profesional, un gran hombre, un buen amigo. La religiones, son solo sectas, y no me diga que no sabe lo que a lo largo de la historia han sucedido, suceden y sucederán en estas. Un hombre o deidad, paso por este mundo, alguien que, nació y vivió humilde, no dio u mitin en su trayectoria, no quería templo alguno, supo muy bien expresarlo a los mercaderes, los “doctores! en marketing. Disculpe mí osadía, tan sólo, citaré ¡Por sus hechos les conoceréis!

  2. Ilustres antifranquistas como Max Aub defendieron la Pilarica y su culto público; deberias reflexionar sobre el fiasco de la supresión de la inmaculada o incluso antes Napoleon con la Asunción: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8906

  3. Hoy está muy claro que seguimos la estela que dejo el “glorioso”: pero sólo los ciudadanos que hemos tenido la mala fortuna de toparnos con los nietos del ya citado, no solo no hemos sentido una nación democrática ni de lejos. Iglesia+PP=. No es un algoritmo, es tan fácil, entre ellos anda la más oscuras de las cavernas. Sucedió un día del 1996, una ciudadana sin coche, sin el ser amado, al que dejaron morir la codicia de los llamados especialistas, con tres puestos de trabajo, aunque de la S.S. cobran la mayor paga, no les basta se montan la particular, en la que cobran sin facturar, mas la privada, aprovechando lo poco que cobran los MIR con tres mil pesetas, “cumplida” está la guardia, diagnostico en mano, instrucciones precisas, no hubo nada que hacer, era tan sencillo el vivir de un hombre, feliz con sus treinta y siete años cumplidos, doce años de felicidad, dieron paso a la tragedia, no teníamos coche, ni segunda casa, enamorados desde los 11 años, huérfano de madre, su niñez fue un infierno, también su adolescencia, pero estábamos juntos, nos amábamos, por fin había encontrado las ganas de vivir, que había perdido. Tuve que seguir muy a mí pesar, cuatro pequeños nacidos del amor, no les podíamos fallar, luchadora incansable, estaba logrando lo que siempre habíamos soñado, darles una formación e información, lo más rica en Humanismo, los dos mayores, ya eran licenciados cuando sucedió el accidente, volvía con mí pequeña del pediatra subí de un salto y me bajaron inconsciente, las señales de la DGT para los “chicos” de la EMT están demás, circuitos de formula 1 donde el todo vale es el santo y seña. Pero como también dicen, la justicia es “igual para todos”. Encontrar un abogado valiente, por obra y gracia de un diario local encontré, lo que entre el cura y los Ultra se montaron, pronto se los desmonto él, declarados culpables, no sólo del delito de haberme quedado invalida, por la no prestación de auxilio del “profesional del volante”. Habían arruinado a la CÍA de seguros, recibí una “indemnización” vergonzosa, este gran profesional, apelo la sentencia, mas la muerte siempre acecha, se lo llevo, del Bufete, nadie se quiso hacer cargo, el miedo de la Caverna, no era mí caso una excepción. Dos años antes, el último empresario para el cual trabajo mí marido, tuvo un fatal encuentro, cuando una señora se le atravesó en una curva donde no existía ni semáforo, ni paso de cebra, con atestado policial todo a su favor, se tuvo que marchar a Madrid para quedar sin mancha alguna, la señora en cuestión, mujer del Padrino de la abogacía, este empresario, alemán pueden hacerse una idea de lo que contara en su país.
    Decir Vértigo, es decir poco o casi nada. Tan sólo, un seguro de vida (Que por una enfermedad) dejar a mis hijos, con la “caridad”, que hoy ni tan siquiera así se le puede llamar. Por lo que le cuento, puede hacerse una lejana idea, de cuanto callo, extenderme le pondría los cabellos erizados, me consta su preclara inteligencia, sé que se hará la consiguiente maldad, con la que actúan, los “garantes” de la ley, los “representantes” de Jesús en la tierra, su hipocresía, no se mide por metros, ni el austriaco que en la noche de ayer, en caída libre…Además de miserables, su cobardía es bien conocida.
    Esta Invalida Severa, jamás renunciara a que se me de lo que en justicia es procedente, si pude pagar nuestra casa, dar a los cuatro carreras universitarias, además de hablar y escribir cuatro idiomas, tener unos curriculum más que excelentes, hasta trabajo tienen. Uno de ellos me dijo hace días, si esto sigue tan espeso, cogemos el portante, ciudadana del mundo, desde muy niña me siento, un mundo, una sociedad, donde mantener integra la dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: