Bienvenido Mr. Adelson


Perdón por el título de este post, por lo obvio y lo fácil, perdón. Pero me está ocurriendo una cosa muy curiosa en estos días y es que cada vez que veo a Esperanza Aguirre sonrío. Que yo sonría viendo a la presidenta de mi comunidad era hasta ahora algo impensable…hasta que llegó Mr. Adelson (cuya cara de por sí es para sonreír) y a la presidenta se le puso cara de Pepe Isbert, y no me digan que no es gracioso. Al principio daba un poco de vergüenza todo el asunto, pero en cuanto se desinhibe una y, sobre todo, en cuanto se recuerda a Manolo Morán y a Pepe Isbert en ‘Bienvenido Mr. Marshall’, se acabaron las penas. Porque sí, somos pobres, pero a reírnos de nosotros mismos no nos gana nadie. Al principio dolía un poco darse cuanta de que aquella España que refleja el film de Berlanga, aquella España pobre, cutre, inculta y humillada, era algo que habíamos superado. Pero enseguida aparece la sonrisa y se van las penas. Esa España ha vuelto y se acabó el alicatado hasta el techo, el AVE a mil por hora, los auditorios de Moneo en un pueblo de 500 habitantes o los aeropuertos para que paseen los viandantes.¡Ala, Adelson nos ha devuelto a la realidad!

Entrada completa: El Plural

Autor: Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad. Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces. Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo. El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

4 comentarios en “Bienvenido Mr. Adelson”

  1. Que mas quisieramos hoy tener a Las Vegas a media hora se Madrid com o sin horteras, pero generando empleos y divisas a tutiplen…

  2. Adelson no es un empresario, recomiendo leer si biografía en la versión anglofona de wikipedia, practicas antisindicales, apoyo al neofascista Likud, evasión de impuestos, tratos con la mafia de Macao…Resumiendo coon una sola palabra: Putiferio.

  3. Como ciudadana de Barcelona el tema del Eurovegas me duele especialmente. La prensa local ya da por hecho que lo que quiera que sea eso del Eurovegas se va a instalar aquí. Me duele ver cómo nuestros políticos son capaces de cualquier cosa por quedar bien con el tal Sr. Adelson, me duele cómo se puede ir al garete el Parc Agrari del Prat y cómo se pueden pasar por el forro la legislación sobre tabaco o las leyes laborales solo con que chasquee los dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .