El feminismo de derechas no existe


La semana pasada la feminista y ensayista Naomi Wolf publicaba un artículo en el diario ‘Público’ titulado “El feminismo reaccionario” en el que sostenía, de manera asombrosa, que las mujeres políticas republicanas, próximas al Tea Party son feministas y que el feminismo haría mal en ignorar eso. El artículo era de una pobreza conceptual llamativa y más aun si tenemos en cuenta que la autora del mismo es una ensayista prestigiosa. Puesto que Wolf es una mujer inteligente, y hasta ahora feminista, puede que se haya vuelto ella misma de derechas y haya comenzado a tratar de estirar el término feminista hasta mucho más allá de donde puede estirarse. Puede tratarse de otro intento de apropiación de un término de izquierdas prestigiado socialmente por parte de la derecha. Quizá no sea más que una locura o una ocurrencia, veremos.

Entrada completa: El Plural

3 comentarios

  1. ¡Qué fantástica forma de expresarlo! Los puntos claritos a estas mujeres que ahora quieren apuntarse los tantos del feminismo, míralas ellas qué listas. Así como que pasaban ellas por aquí se llevan ¡¡encima!! por delante el esfuerzo de tantas mujeres, estas si, auténticas feministas después de haberse servido, eso si claro, de los beneficios de su pensamiento para ahora invisibilizarlas…

  2. ¿No crees que es caer en el tópico afirmar que no se puede ser feminista y de derechas?. Estaría muy bien que a mujeres feministas y de derechas comentaran este post.

  3. ¿Seguro que ninguna supuesta feminista, de esas de los garitos de Chueca, ha votado a Esperanza Aguirre? No me lo creo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: