Categorías
Posts

A Blair no le invitan a la boda real


Qué desagradecida es la derecha y qué mala. Me cuenta mi hijo, que estudia por allí, que se ha montado un pequeño escándalo en el Reino Unido porque a la boda del heredero del heredero británico no se ha invitado a los ex primeros ministros laboristas, Blair y Brown, mientras que sí se ha invitado a los ex primeros ministros conservadores, Thatcher y Major. Móntate una Tercera Vía, destroza la izquierda ideológica, acaba con la izquierda política… para nada, para que sigan considerándote un advenedizo, un don nadie. Así que no importa lo que hagas; ni que invadas Irak cuenta,  y mira que eso daba puntos.La Thatcher siempre será de la derecha de la buena, de la de pedigrí, de quien es de derechas y presume de ello, como Aznar, alguien a quien siempre se puede invitar a una boda real y no defrauda. 

Por el contrario, estos social-liberales sirven para un Consejo de Administración, para un lobby o para asesorar a una compañía eléctrica, algo práctico, como regalar una batidora; pero nada de invitarlos a una boda real, no vaya a ser que debido a la ingesta de alcohol (ya se sabe cómo son las bodas), se les escape algún ramalazo de izquierdas y les den la boda a los invitados, alguno de ellos tiranos árabes de rancio abolengo, y por tanto muy sensibles a las críticas.  Es posible que los banqueros sean ahora íntimos de Zapatero pero me apuesto lo que sea a que en cuanto el ahora presidente desaparezca del mapa no van a invitarle ni a una merienda. ¿Justicia histórica?, puede ser, cárgate la socialdemocracia para nada.

Avatar de Beatriz Gimeno

De Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y después Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad. Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces.
Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo.
El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. He escrito en varios medios, hoy escribo en Infolibre. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…Escribo libros y sueño con un mundo sin machismo y sin desigualdad social. Mi lema vital es uno de Samuel Beckett: “Lo intentaste. Fracasaste. No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor” Hago lo que puedo y, total, para morir un día.

3 replies on “A Blair no le invitan a la boda real”

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea tu propio sitio web gratis en WordPress.com.Crear tu propio sitio web.
Empezar gratis