Palabrería de fin de año


Cualquier política injusta llega siempre acompañada de una cantidad ingente de palabrería destinada a ocultar la realidad. Por ejemplo, yo fui perfectamente consciente de ese momento clave en el que por la megafonía del metro de Madrid pasé de ser “pasajera” a ser “cliente”, de eso hace un par de años y era el metro de Esperanza Aguirre, pero este fin de semana en el AVE de marras me llamaron también “cliente” cuando lo cierto es que antes, en los trenes de siempre, yo era una pasajera confiada en que viajaba en un servicio público. También en la Sanidad Pública, gobierne quien gobierne, de “pacientes” hemos pasado a ser “clientes” e incluso nos mandan una factura falsa, quizá para que nos vayamos acostumbrando. Pero ahora que acabamos de dar la vuelta al año y ha sido el momento de hacer recuento del pasado y previsión del que viene, ha sido cuando la palabrería obscena de los políticos y de los medios de comunicación ha resultado más ofensiva.

Leer más: http://www.confluencias.es/blog/2011/01/11/palabreria-de-fin-de-ano/

 

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