Quizá me excomulguen


Dios no existe, porque si existiera ya habría dimitido. El Papa acaba de rehabilitar a un obispo que niega que existieran las cámaras de gas y que, además, sostiene que “sólo” murieron en ellas 300.000 judíos y no los seis millones que fueron gaseados en realidad. A este obispo, el Papa le ha levantado la excomunión. Y esto me ha hecho pensar. Ahora comprendo que la Iglesia se niegue a excomulgar a los curas pederastas, violadores de niños y niñas, que luego le cuestan una pasta en indemnizaciones.

No los excomulga porque así no tiene que levantarles luego la excomunión. Y es que son muchos. Tantos, que el Papa no daría abasto con tanta rehabilitación. Qué piedad cristiana, qué caridad, permitir que los curas pederastas, por ejemplo, esos que han sodomizado a niños sordos y pobres, vayan directos al cielo. Así es la iglesia, que perdona los pecados.

Lo siento por aquella niña nicaragüense que, violada con 9 años, fue excomulgada por abortar. Ella y toda su familia que la ayudó en el trance, y los médicos que la intervinieron también. A todas estas personas el Papa no les ha levantado la excomunión, supongo que es que hay casos en los que resulta imposible aplicar la caridad cristiana. En cuanto al violador de la niña, a ese no ha hecho falta rehabilitarle porque, por caridad, no fue nunca excomulagado.

Entonces llega Rouco y dice que libertad de expresión, según y cómo. Por ejemplo, la frase: “Probablemente dios no existe así que relájate y disfruta de la vida” debería estar prohibida porque es un insulto a los creyentes. Y es que es verdad, nos dejan decir cualquier cosa. Y no contento con esto también ha acusado al ministro de Sanidad de acoso y corrupción de menores por la campaña de los condones. Esto si que es grave. Si lo dice Rouco será verdad porque él tiene experiencia. No digo que en menores, que eso lo desconozco, pero si en corruptores, ya que encubrió a unos cuantos que “catequizaban” niños en su diócesis.

Sí, es posible que esta columna sea muy fuerte y por su culpa me excomulguen. ¡No caerá esa breva!

Publicado en: www.elplural.com

Autor: Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad. Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces. Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo. El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .