El ¿escándalo? de Oxfam Intermon


Éste es un artículo difícil de escribir y que he dudado hasta el final en publicar. Hay asuntos sobre los que todavía no somos capaces de debatir con serenidad. Este es uno de ellos. Lo mencioné el otro día en uno de mis cursos y pude así discutirlo con las estudiantes, que me ayudan muchas veces a enfocar las cosas y que me ofrecen siempre perspectivas nuevas e interesantes.
Seguir leyendo: Pikara

Una respuesta

  1. Desde luego es una pena que se estropee la imagen de personas que se supone, están haciendo una labor muy digna. Personalmente creo que la prostitución no debería darse, ni siquiera de forma ilegal. Cualquier mujer tiene derecho a ganarse la vida de una manera digna, venga de donde venga. Pero, ¿Quién detiene a las mafias colombianas o de cualquier otro país subdesarrollado que venden y explotan a sus propias compatriotas? Es como poner puertas al campo, y en cambio, la prostitución no deja de ser ilegal. ¿Por qué no se moja ningún gobierno en erradicarla? Supongo que porque es un negocio del que en algún momento se habrán beneficiado hasta ellos, o quizá no les interese, para quitarse gente del paro. ¿Por qué no se habla tampoco de los hombres que se dedican a la prostitución, que también los hay, aunque en menor medida? Porque está peor visto para el patriarcado, según creo. Habrá menos cantidad, pero para los propios hombres machistas debe de ser tabú, mientras haya mujeres que presten esos servicios, aunque les cuesten dinero. De hecho, ni siquiera cuando sale el tema y hay personas de los dos sexos, se atreven a decirlo, y tenemos que ser nosotras quienes saquemos el tema, y hasta quienes corroboremos el hecho del que hablo, porque ellos no dan la cara.
    Por otra parte, creo que toda o la mayoría de la gente famosa ha hecho alguna vez turismo sexual en países de este tipo, y hasta gente no tan famosa que se lo pueda permitir, como es obvio, hecho todavía más denigrante. Sorprende, desde luego, que personas de las ONG hagan cosas tan deshonestas, jugando con la dignidad de los más necesitados, pero en último caso, no dejan de ser personas y habrán aprovechado el viaje para conocerlo todo. Sé que esto puede parecer una frivolidad, pero es la única razón mínimamente lógica que se me ocurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: