Otra reflexión


La confluencia no ha funcionado como pensábamos. Pero si ahora lo pensamos con detenimiento, como no ha habido verdadera confluencia hay factores para explicar que no haya funcionado del todo bien. Ha habido una unión electoral hecha desde arriba, y sin participación real de las bases en un proceso de debate y discusión (aunque hubo votación) No ha habido mítines comunes, carteles comunes y nos hemos mirado desde lejos y con la lógica desconfianza de quienes ayer competíamos y ahora viajamos juntos pero aun no hemos podido ni hablar con detenimiento. Pensar que la fórmula iba a dar resultados perfectos, inmediatos y automáticos fue un error. No creo que la confluencia haya restado mucho, no obstante. Y creo que debe ser irrenunciable para el futuro. Pero si la confluencia hubiera restado tanto como algunos dicen, eso se hubiera visto en las encuestas previas, que sí reflejaron un momento real, que se dio, como explica aquí muy bien el fundador de Gallup en España.

Continuar leyendo: Público

2 comentarios

  1. Bea, ¿qué opinas del machismo que destilan los mensajes de Pablo Iglesias en el grupo de Telegram de la directiva de Podemos?

    1. Que Pablo Iglesias no es feminista, ya lo sabemos. Yo no juzgaría a nadie por bromas privadas. Y no lo he hecho tampoco cuando el/la protagonista era adversario político. Las bromas que se hacen en contextos estrictamente privados no deben salir a la luz. Yo he hecho privadamente alguna broma muy incorrecta. Alguna vez reconozco que he contado, muy privadamente, algún chiste racista que jamás repitiría en público. Lo he hecho sabiendo que era una barbaridad y que lo hacía en un contexto en el que nadie era racista pero podíamos permitirnos reirnos de la broma. De la misma manera que a veces contamos chistes de maricas o, yo misma, de personas con diversidad funcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: