Categorías
Posts

Aunque sea por molestar: ¡Gracias Femen!


Cuando las Femen saltaron en tetas en las tribunas del Congreso de los Diputados yo me puse de lo más contenta. Por una parte porque nada nos puede gustar más a estas alturas que desconcertar a esas señorías que viven en su mundo paralelo legislando acerca de nosotros y nosotras pero sin nosotros. Señorías del Partido Popular que viven ahí metidos tomando decisiones que nos van hundiendo en la pobreza, en la incultura y la desigualdad, pero sin que ellos lleguen nunca a oler esta mugre que se está amontonando fuera. Me puse contenta porque tuvieron que oírnos a las mujeres y porque tuve ocasión de contemplar sus caras. Unos tenían cara de asustados, otros de desconcertados, muchos de cabreo puro y duro cuando no de asco, y Wert tenía cara de…¡hay que ver la cara que se le puso a Wert!

Así que gracias Femen por poner el cuerpo por todas nosotras. No me importa nada si el cuerpo es bonito, feo o regular. No me importa nada si son cuerpos financiados por la CIA, por el KGB, por Elvis que en realidad no ha muerto o por Walt Disney que acaba de salir de su congelación. No me importa nada si en la cabeza lleváis flores o un casco (para el futuro os recomiendo esto último). Gracias por esas tetas guerreras que por primera vez sirven para defender algo nuestro y no para ser miradas; nuestras tetas, nuestros cuerpos, nuestros úteros. Gracias por dejar sin palabras –aunque fuera por un momento- a Gallardón,  o por dejarle al menos en evidencia. ¿Cómo se atreve a decir que la protesta le parece patética? ¿Dice eso el mismo que se atreve a legislar sobre “nuestro” cuerpo sin consultarnos siquiera? ¿El que se atreve a arrebatarnos su posesión plena? Gracias por esos  eslóganes rompedores: “El aborto es sagrado”, efectivamente. El aborto es un derecho sagrado (en el sentido laico) para las mujeres, tan sagrado como lo es el propio cuerpo para cada una de nosotras. El aborto es fundamental, central en nuestra consideración de ciudadanas y de seres humanos libres. Gracias por decirlo a gritos, gracias por obligarles a escucharlo.

Gracias por hacer pedazos esa marca España  que nos está dejando en los huesos y que nos gustaba mucho más cuando en vez de ser una marca de pacotilla aún era un país; un país reconocido por muchas cosas, muchas de ellas buenas (derechos, libertades, arte, cultura, nivel de vida…esas cosillas); gracias por hacer que todo el mundo y parte del extranjero vean que no aquí no sólo no tenemos olimpiadas, sino que tampoco se respetan los derechos de las mujeres y que vamos de culo y marcha atrás.

Gracias por ofrecernos la posibilidad de que la próxima vez que Rajoy tenga que hablar a una televisión extranjera se vea ante una pregunta sobre derechos de las mujeres. Quiero que Rajoy nos cuente qué opina de que su niña crezca y se vea ante un embarazo no deseado que va a partirle la vida, ante la necesidad de abortar y se encuentre con que por culpa del PP no puede hacerlo. Quiero que Rajoy se enfrente al momento en el que “su niña” se da cuenta de que con el PP no es considerada una adulta dueña de su propio destino. (¡Por favor Bloomberg televisión, ven a preguntarle!). Gracias Femen por mostrar que además de ser los últimos en comprensión lectora somos de los últimos en derechos y democracia, gracias por hacer que todo el mundo lo vea;  y gracias por visibilizar lo que es este gobierno de verdad y por ponerle más difícil presentarse ante la ONU con datos falsos acerca de su inexistente lucha contra la violencia de género y a favor de los derechos de las mujeres.

Por todo ello, Femen, seáis quien seáis, os doy las gracias. Seguid así.

Publicado en: el Plural

Por Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad.
Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces.
Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo.
El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

3 respuestas a «Aunque sea por molestar: ¡Gracias Femen!»

Las femenino no, las femen, no me agradan nada. No tiene sentido lo que hacen, es un despropósito. Si dicen que una mujer con su cuerpo hace lo que quiere, no se podrán quejar de las azafatas de Fórmula 1, que no hacían daño a nadie; muchas se pagaban los estudios. Y, si algunas iban a ligar, ¿y qué? ¿qué les importaba a las feministas?
Luego, que no vayan exigiendo huelgas, porque no tienen autoridad para exigir una huelga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.