El semiarmario de Elena Anaya


 

Ha levantado mucha polémica el hecho de que Elena Anaya dedicara su Goya recién conseguido a “su amor”, así sin sexo. Y si ha levantado polémica es porque a estas alturas todo el mundo parece saber que el amor de Anaya es una mujer y puesto que esto es ya público, parecería que visibilizarlo como tal hubiera significado un apoyo importante en la lucha contra la homolesbotransfobia y más aún en este momento, cuando los avances legales de los últimos años están en peligro por culpa de la política del PP. Ante la avalancha de críticas a Anaya, inmediatamente salieron otras personas afirmando lo que se dice siempre en estos casos: que no se puede exigir a nadie que salga del armario, que eso es una cuestión privada, que ella decidirá cuándo y dónde hacerlo público y si quiere hacerlo.

Entrada completa en Píkara

(Este artículo contiene algunos párrafos o ideas que ya utilicé en otro artículo sobre el mismo tema en la revista Trasversales)

6 comentarios

  1. La verdad es que si no fuera por como se odia de verdad a los gays pero a las lesbianas especialmente si, que grado de desprecio existe, no es un invento del movimiento lgtb la denuncia, ni una moda, que hay tal grado de deprecio, no… es real, que no es por nada pero es bestial y es culpa de muchos, no solamente de una actitud del PP, podría quedar solamente en una anécdota sobre las noticias “del corazón”.
    Que por cierto me asquea a mi horas y horas en televisión sobre las novias, novios, hijos, divorcios y resto de parafernalia sobre la vida privada de “los famosos” y si, casi todos son heteros o son matrimonios o lo que sea entre hombres y mujeres. Y francamente a mi me importa un bledo los de todos sin excepción. Pero si, ya que se pone o es algo notorio pues como será la gente de pesada, cotilla y que manera de juzgarse unos a otros y encima públicamente, hasta que grado que no me extraña nada que alguien pase de detallar nombres ni situaciones ni siquiera entre el mundo del cine que parece ser mas abierto, open mind, etc y total si ya medio se sabe y lo que sea.. pero comentar nada de su vida, encima, para que sea la comidilla de propios y extraños, empiezo a pensar si no sería mejor las bodas privadas, los matrimonios en secreto y etc.
    En realidad siempre se va a juzgar a los demás, por ejemplo, iban un padre y un hijo con un caballo, el caballo a pie, y la gente que pasa comenta: mira que tontos, ellos a pie pudiendo ir a caballo, así que sube el niño. Mira el niño con lo gordo que está encima del caballito, así que cambian y entonces se sube el padre.. mira.. el señor encima y el pobre crio a pie.. y así interminablemente.. siempre habrá quien critique asi que haga uno lo que quiera

  2. Juan de la Cruz Martínez de la Cuesta |Responder

    Soy heterosexual , varón , pero sobre todo soy persona.
    Si el racismo es uno de los mayores males que puede afectar a la humanidad , no lo es menos el privar de derechos a otras personas distintas a nosotros por su inclinación sexual; todos aquellos que no valoran el amor entre personas no valoran nada , me atrevo a decir que no son personas , ni siquiera llegan al grado de animales , son entes que solo respetan lo que creen, entes que no merecen ni estar en este mundo.
    Pienso que todos tendríamos que oir, leer y cantar IMAGINE y pensar, sobre todo pensar donde hemos llegado gracias a las religiones, gobiernos etc etc.
    Muy agradecido por tus comentarios beatriz , en mí tienes un lector, que antes que nada soy un miembro de la raza humana y siempre , siempre voy a defender a los que en cada momento sean más débiles.

  3. Es una actriz que me encanta, a lo mejor mi opinión está sesgada por la admiración que le tengo, pero entiendo que Elena pueda tener reticencias a salir del armario. En el mundo del cine hoy estás recogiendo un Goya y mañana estás haciendo un casting para ver si consigues un papelito en una serie cutrilla. A pesar de que como dice terebelieve ese mundo parece más open mind que otros, los espectadores son los que son. Hay gente que se niega a ver películas de un director o de un actor porque tienen una determinada tendencia política o una determinada condición sexual. Algún productor puede verse tentado de prescindir de ella porque el target de la película que quiere hacer no quiera ver a una lesbiana ni en pintura. Pero a pesar de esto, creo que no le podemos pedir que se sacrifique por ninguna causa. Que lo haga si está dispuesta, no podemos sacarla del armario a empujones.
    Igual estoy especulando sobre algo que no es así. A lo mejor los motivos son más personales, que quiera guardar su vida privada solo para ella, que su pareja no quiera verse expuesta. A veces parece que los personajes públicos tengan que ser líderes de opinión por su condición de famosos. Si bien es una ventaja contar con alguien famoso para defender causas, a veces se pone el acento en el personaje y no en el discurso. Recordad la campaña de Willy Toledo por la causa saharaui, creo que su presencia acabó eclipsando la realidad que quería denunciar.

  4. Digo yo que ella podrá hacer lo que le dé la gana, decir, no decir, en fin, a mí nadie me ha obligado nunca a hacer nada y no voy a ser yo quien le diga a ella lo que tiene o no tiene que hacer, porque aquí mucha libertad pero luego criticamos a las primera de cambio. Y por cierto, no todos los de derechas somos de mente estrecha, xenófobos o como quieran llamarlo, no se puede generalizar, que eso también gusta mucho!!

  5. Pues cada vez estoy más convencida de que tenía que haber dicho el nombre de ‘su amor’ si queremos normalizar y que todo el mundo vea que no pasa nada. Y si no lo hace no se avanzará. El que en su día el juez Grande Marlaska dijera su orientación sexual fue un paso adelante muy grande, hoy le reconocen por su trabajo en un sector de los más anticuados.
    Si alguien dice públicamente que es lesbiana ayudará a muchas lesbianas.

  6. Son dos derechos que se pisan y se hacen daño. Por mi parte prima más el derecho a la intimidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: