La productividad del Consejero


Disiento un poco de algunas de las interpretaciones que se han hecho a raíz del supuesto error del consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría. Siempre me han parecido un poco demagógicas esas preguntas que se les hacen a los políticos con la intención de saber si conectan o no con el “hombre de la calle”. Es normal que Zapatero no sepa cuánto cuesta un café en un bar si hace años que no toma uno; tampoco sabrá cuánto cuesta un kilo de arroz ni qué línea hay que coger para ir a Tribunal. Por lo mismo me parece que lo peor de que Echeverría no supiera que existe el Metrobús no es el hecho de que se demuestre que este señor no coge el metro, lo que entra dentro de lo normal. Lo peor, en mi opinión, son otras dos cosas:

La primera, la inmensa chulería, mala educación y desprecio por la ciudadanía que no les vota y que empieza a ser la marca del PP. Estas maneras deberían resultarnos intolerables en cualquier político, en personas que se supone nos representan a todos, incluso a quienes no les hemos votado. Visto lo visto estos días a propósito de la enfermedad de Rubalcaba, conocida de sobra también la mala educación de Esperanza Aguirre, queda claro que para hacer carrera en el PP hay que pasar un examen de chulería y de mala educación. Si no eres un chulo maleducado despreciativo, no tienes ninguna opción de llegar a nada en ese partido. Es completamente imposible reproducir  en letra impresa la chulería cutre que destilaban las palabras, el tono de voz, la entonación al decirlas, de Echeverría mientras los demás diputados de su partido aplaudían con entusiasmo la supina ignorancia del consejero en sus propios temas. Les recomiendo que escuchen el audio porque pone los pelos de punta.

Pero lo segundo y más importante, si el Consejero de Transportes no conoce siquiera la existencia del principal título de transportes de la CAM ¿qué hace ese hombre en la oficina? Ahora que parece claro que se va a vincular salario y productividad… ¿Quién controla la productividad del consejero? ¿A qué se dedica ese señor cuando dice que trabaja en los transportes de la Comunidad de Madrid?  Estoy segura de que cualquier funcionario, médico, profesora, de los que el gobierno de Aguirre quiere despedir, humillar, empobrecer, que mostrara una incompetencia semejante en su trabajo, sería rápidamente utilizado para demostrar la necesidad de bajar los sueldos o de acometer despidos. La Presidenta lleva años empeñada en demostrar que los funcionarios trabajan poco y…a este señor ¿quién le controla lo que hace? No saber que el Metrobús existe no es un error, es una muestra de incompetencia difícil de exagerar. Es como si el director de RTVE no supiera que la 2  también pertenece al ente público, o como si la Ministra de Cultura no supiera quien dirige el Museo del Prado, algo así.

Si Echeverría no sabe que existe el Metrobús ¿qué creía que estaba firmando entonces cuando, de un día para otro, aumentó el precio del mismo un 22%? Ahora que hemos comprobado que desconoce la existencia de aquello que estaba subiendo de precio, nos queda la duda de si no habrá sido todo un error. Yo me pregunto ¿no sería posible que al subir de manera tan escandalosa el precio del Metrobús quisiera en realidad subir el precio del Teleférico? Lo malo no es que Echeverría no vaya en metro, lo malo es que es el Consejero de Trasportes y ha dejado claro que no tiene ni idea de cómo funciona el principal medio de transporte de la Comunidad de Madrid. Y eso no es un error, sino incompetencia grave. A él no le despedirán naturalmente, aunque su productividad sea menos que cero. Las cosas en el gobierno de Aguirre son así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: