El Orgullo, Ciudadanos y la política


Pasados ya varios días del Orgullo más mediático de los últimos años podemos hacer un análisis claro de lo sucedido. Para empezar me gustaría recordar que Ciudadanos lleva acudiendo al Orgullo muchos años y que su presencia nunca ha sido pacífica.

Seguir leyendo: Espacio Público

Autor: Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad. Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces. Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo. El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

Un comentario en “El Orgullo, Ciudadanos y la política”

  1. Excelente artículo.
    Comentarle que con el concepto de ideología ocurre algo parecido a lo que usted argumenta respecto de la política: los partidos de la derecha utilizan “ideología” como un adjetivo excluyente, definitorio de personas alistadas en dogmas comunistas, adiestradas en los dogmas de género, de personas alienadas por filosofías izquierdistas, sin libertad de elección, sin capacidad crítica. Se trata de anular la conciencia política e ideológica para situarnos a todos en un mismo plano, en una igualdad (ficticia y virtual), en un mismo marco referencial que difumine los derechos, las diferencias sociales, económicas…Por eso desprecian los análisis críticos que llevan a cuestionamientos sociales y a la toma de conciencia política y los tachan perversamente de ideologías. Por eso, al menor atisbo de protestas obreras, de protestas de la Mujer, del colectivo LGTBI …lo califican despectivamente de “ideología de género”, de “utilización política”, de “populismos” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .