Charla-debate: La prostitución


Esta es la grabación que hizo Ciudad de Mujeres de la charla que di en Albacete el 4 de mayo en el Ateneo Albaceteño y en la que presenté el libro La prostitución

Charla-debate: La Prostitución.

5 comentarios

  1. Considero que el termino adecuado es abolición, mejor que anti. Y bueno la verdad es que me sorprende que se hayan llegado a agredir, no lo sabia, nunca he estado en un debate de estos, pero normal es un tema demasiado fuerte y duro, me gustaría decir mas pero no puedo hablar mas de la cuenta.

    Pienso que el debate esta terminado, todas las posturas nos llevan a lo mismo ¿Por qué no se hace una encuesta a las mujeres que ejercen? y en base a eso se puede legislar.

    Mi intención no es conciliar posturas a la fuerza, lo veo estupido, parece que en esta sociedad nos obligan a no poder tener nuestra opinión formada, porque si la tenemos nos llaman dogmáticas, me parece una falta de respeto enorme por tu parte Beatriz.
    Siempre que las posturas estén bien argumentadas no son dogmáticas, sea del lado que sea. En cuanto a no tener una opinión clara de una tema tan serio, me parece un poco fuerte, es como intelectualizar la miseria, hablar por hablar sin buscar soluciones y caer en el nihilismo. No lo veo algo tan complejo, veo claro que es un problema social a erradicar, y acepto todas las sugerencias para eso, siempre desde la postura de tratar el tema como un problema social.

  2. Hay mi madre, lo de la chica que habla es desquiciante, no se si me publicaras este mensaje pero estoy flipando, yo de verdad es que no se en que mundo vivimos pero las posturas reglamentaristas cada vez son peores, mas zafias y duras y lo peor que nos las intentan colar como de izquierda. Los hombres no buscan solo dominación, si hay un buen porcentaje de gente joven que va porque “no necesito ligar pago, meto y ya esta” pero de verdad sigue siendo algo horrible, ¿Cómo puede eso justificar nada? ¿tiene que haber millones de mujeres prostituyéndose para cuando una machote quiera poder echar un polvo cuando le de la gana?¿ que somos las mujeres agujeros? Estas postura me parece no solo violenta sino que no tiene en cuenta que la dominacion se da desde el momento en que pagas y mercantilizas el cuerpo de otra. Y si hay una mujer que se puede negar va una mas pobre y ya esta. Oferta y demanda.

  3. Todo lo que dices en la primera parte del video 4/7 me parece súper apropiado.

  4. Mencionar que si es algo con la compra venta del sexo, no con el sexo y evidentemente sentir repulsión por un cuerpo ajeno con el que te tienes que acostar por necesidad es lógico, natural y no tiene que ver con ser puritana. Las mujeres que se prostituyen son igual que nosotros y también sienten ese asco, que te toque un desconocido, que te manosee, que te diga cosas que no quieres es duro, es que se convierte en una abuso sexual casi. Tu en ningún trabajo tienes que usar órganos íntimos y no te introducen un cuerpo ajeno en el tuyo, se prohibió que los enanitos pudieran ser lanzados por un cañón y ya no es un trabajo, porque desde luego es algo degradante. No se …¿se puede considerar un trabajo mear a alguien y pagarle? Voy mas halla ¿las mujeres que trabaja en centro sadomasoquistas que están haciendo en verdad? ¿en realidad su trabajo no es que les peguen a cambio de un sueldo? No es lo mismo, desde luego, que hacerlo libremente y que una persona obtenga placer así que las asiáticas que tienen en centros de este tipo en Australia, ¿de que trabajan? Son esclavas, mujeres maltratadas. Veo que hay que dar muchas explicaciones, el amor maternar es algo maravilloso, la compra de este es algo aberrante, la amistad lo mismo y tambien el sexo, que como la sanidad y educacion deberian ser gratuito.

  5. Me llama la atención como catalogan en la Biblioteca Nacional de España el libro en lo que se refiere a la CDU y a la materia.

    Dentro de la CDU el libro lo clasifican así:

    176.5 351.764 392.65 ¿¿¿???
    Pongo estos signos de interrogación porque no sé con precisión exacta cuáles son las materias a las que se refieren estos códigos.

    Y en lo que se refiere al encabezamiento de materia, en la ficha bibliográfica sólo pone escrito:
    ‘Prostitución’.

    Si tuviera que clasificar tu libro en lo que respecta a la materia yo le pondría las siguientes etiquetas, que, a mi juicio, se refieren al contenido principal del libro:
    Materia 1: Prostitución-aproximaciones desde el feminismo
    Materia 2: Ética feminista
    Materia 3: Prostitución-aspectos éticos
    Materia 4: Sexualidad-aspectos éticos

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: