Crueldad e insumisión


Las últimas medidas del Partido Popular nos permiten entender con claridad algo que parece obvio pero que no siempre todo el mundo tiene en mente. La desigualdad económica no es que sea injusta, es que es cruel, de una crueldad insoportable para cualquier persona que aun conserve una pizca de humanidad. Lo que se está comenzando a llevar a cabo es una demolición de cualquier mínima protección social primero para las personas más pobres y enseguida para cualquiera que no sea rico, que pasará si no a una situación de pobreza, sí a una situación de vulnerabilidad económica grande; cualquiera podrá estar a merced de cualquier imprevisto: una enfermedad grave, el desempleo de unos años, puede hundir su vida y la de su familia. De esta manera, la persona en cuestión queda paralizada por el miedo, sin capacidad para protestar o para enfrentarse a la injusticia. Se pretende acabar con las vidas desechables y mantener en servidumbre a todas las demás.

Entrada completa: El plural

Autor: Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad. Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces. Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo. El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

Un comentario en “Crueldad e insumisión”

  1. Pues le echan toda la culpa al psoe, ellos parecen salir de la virginidad, limpios como una patena.
    Los que tienen conocimientos parecen salir en tropel del pais, mientras aqui se divaga sobre si son galgos o podencos.
    Pues es “curioso” como escurren el bulto entre medidas dilapiladoras como subir el iva (que afecta a todos, no solamente a los que tienen mayor poder adquisitivo). Y lo de la sanidad hasta Cáritas (no se si podría considerarse un “grupo pepero”) ha criticado estas medidas porque ven lo mismo que tu: que solamente tiene visos de provocar más problemas (por ejemplo ellos acabarán teniendo más “clientes”).
    Y lo peor: no se ve que estas cosas vayan a servir de algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .