Categorías
Posts

Nobles


Urdangarin es un inmoral y seguramente un delincuente. Que se manifieste “indignado” es de chiste pero demuestra en qué mundo irreal vive el hombre. Si yo fuera su abogado le recomendaría que para empezar se fuera manifestando arrepentido, quizá avergonzado. Pero no, al parecer está indignado con los jueces, fiscales, los medios de comunicación, con el mundo en general; con los que se han atrevido a denunciarle, a investigarle, a criticarle. Pues sí él está indignado, no tiene ni idea de cómo estamos los demás. Como seguramente no tenía ni idea Cayetano de Alba de la indignación que sus estúpidas palabras iban a levantar. Todo esto me hace pensar que está claro que esta gente vive en otro mundo, no en otro mundo material, que también obviamente, sino en otro mundo moral también, en otra realidad completa. Uno se lía a ganar dinero con trabajos no hechos, es decir, a base de cometer fraude y ahora está “indignado” de que le critiquen siquiera. El otro recibe subvenciones millonarias, no hace otra cosa en su vida que montar a caballo, y le parece escandaloso que haya gente que cobre 400 euros para tener qué comer.

Esta gente, no sólo estos dos, todos los políticos corruptos, defraudadores corrientes, timadores de gama alta, se han fabricado un mundo a su medida en el que rigen unas reglas ad hoc que les permiten hacer lo que hacen y seguir pensando de sí mismos que son personas honradas. Estoy seguro de que Camps pensaba que no hacía nada inmoral, mucho menos ilegal, aceptando unos trajes. Al fin y al cabo, es cierto que se lo podía pagar.

Me resulta inconcebible que la Infanta no estuviera enterada de los negocios de su marido. Estar enterada y no denunciar a tu propio marido puede que no sea delito, pero figurar como un cargo en la administración de la misma empresa ahora puesta en duda merecía al menos una investigación; parece que aun no ha llegado el momento en que podamos ver eso. También parece cuanto menos extraño que el secretario personal de las dos infantas este ahí metido y que ninguna de ellas lo supiera. Finalmente es imposible creer que el rey no lo supiera porque si los negocios de Urdangarin se basaban en ser quien era, es decir, en aquello tan viejo “¿usted sabe quién es mi suegro?”, el suegro no se enterase de nada.

Cuando por fin puedan comentarse abiertamente en los medios de comunicación los negocios privados y las andanzas del rey y se pueda saber exactamente cómo se ha hecho tan rico,  una vez que ya nos hemos enteramos de las opiniones políticas de la reina,  que nos demostraron que escuchar mucho a Bach  no es garantía de inteligencia, ni de cultura ni de nada…van a durar poco, me parece. Mira por donde es posible que la República caiga sola. En cuanto la tercera generación, criada desde la cuna en ese ambientillo, se ponga a la tarea de hacerse inmensamente rica, eso explota.

A Cayetano de Alba le gustaría vivir en la Edad Media. Buena época para los nobles, desde luego. Los demás menudo hambre, frío y dolor que pasaban. No me extraña que le guste. Pero también habría que advertirle, el hombre muy culto no parece, que, de vez en cuando y casi periódicamente, cuando la hambruna y la injusticia apretaban, se producía alguna insurrección y la masa empobrecida se cargaba a algún que otro noble opresor. La Edad Media que Cayetano ha estudiado y la que le gusta es la de los elegantes torneos. Había otra realidad, como la hay ahora. ¡Qué tipo!

Publicado en: El Plural

Por Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad.
Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces.
Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo.
El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

2 respuestas a «Nobles»

¡Eso es ser una gran periodista! Inteligencia, dignidad, ética y valentía para dar y tomar, una vez más una persona me ha devuelto la esperanza de lo que es hacer PERIODISMO. Desde la imparcialidad, llamando por su nombre a lo que otros manipulan, dicen sin decir (Esos no deberían llamarse periodistas, solo chismosos/as, cobistas) «nobles» La nobleza es algo que se nace con ello, no me valen ni un solo «noble» de pacotilla. Es más, no me vale la monarquía, no hay en el siglo XXI quien a estos parásitos-ladrones, sin moral alguna desde el primero hasta el último de la cuadrilla, que les diga, hasta aquí hemos llegado. ¡Fuera! Para ejemplo el patriarca, si largáramos todo lo que de este sátrapa sabemos…Vacas sagradas, ni eso, solo son toros sin nobleza y brío. ¡GRACÍAS!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.