Aquí os dejo otro poema de «Al menos flores, al menos cantos»
Invisible
En las tardes de luces que ya no iluminan
me siento a escribir con el corazón seco.
En la habitación pequeña del alma quejumbrosa
me esfuerzo en la escritura de aquello que es más mío
para así poder ser ante los otros.
Extraigo lentamente lo que vive en lo oculto
y lo enredo despacio en mis palabras.
Dejo caer la vergüenza, lo mismo que la ropa
Lo pongo todo encima de la mesa
como una estrella falsa a la que todos miran.
Abalorios baratos,
reflejos opacados de luna en los cristales sucios
En realidad no estoy sobre esa mesa.
Me devoro y me muestro devorada,
escindida, ahogada en el mar de las palabras.
En mi sólo está el hueco de la vida,
el río que se pierde entre tumbas sin nombre.
Silencio roto sólo por esa que me mira
cuya palabra llega a pesar de los ecos
que ahora también callan.
3 respuestas a «Poema»
Las palabras llegarán con el viento, atravesando montañas y lunas. Deja la ventana abierta, para que esta noche te cubran.
Un abrazo:
Jaione
Me gusta mucha Beatriz.
Tienes una forma de poetizar muy bella. En este poema concretamente, he tenido la impresión de que las paradojas quieren transmitir cierta angustia existencial, para la cual la escritura, y más específicamente la poesía, tal vez es una terapia.
Tienes unas metáforas muy bonitas también, que recuerdan en cierto modo al intimismo romántico. Esa que te mira, si es distinta a ti, sería bueno saber qué representa. Me he quedado con esa duda.
Aprovecho para decirte, puesto que ya te he comentado varias veces, que, aunque de distinta especialidad, somos colegas de carrera. Yo soy filóloga hispanista.
Espero igualmente que, aunque sean muy duros, no te ofendan demasiado los comentarios que hago en otras secciones: hay cosas que me enervan y no puedo evitar decirlo en señal de protesta, aunque sea por este medio. No querría tampoco que, tanto tú como alguien de este foro pensara que tal vez estoy desquiciada. Lo que ocurre es que, cuando las cosas escapan de mi control por el hecho de que no veo nada desde el nacimiento, y estas tienen que ver con mi persona más elemental, necesito tiempo para canalizar las energías y transmitir lo que pienso de otra forma.
En fin, te animo a seguir adelante con la tarea del bloc en general, con la poesía en particular, y con todos los artículos sobre temas tan interesantes como el feminismo y el lesbianismo, que nos aportan conocimiento y valores a quienes nos iniciamos hace poco tiempo en estas disciplinas.