Categorías
Posts

La generosidad de la Presidenta


Ahora resulta que la Comunidad de Madrid, que no subvenciona nada,  ha decidido subvencionar las terrazas de los bares. A mí me parece bien, soy muy partidaria de las subvenciones públicas así que no puedo sino alegrarme de que nos sobre el dinero. Porque si hay dinero de sobra para gastárselo en las terrazas de los bares eso quiere decir que habrá dinero también para las cosas importantes. ¡Y con qué rapidez han encontrado el dinero! ¡Qué diligencia! Apenas unas semanas después de la entrada en vigor de la ley que prohibe fumar en los bares, la Comunidad ya sabe cómo hacer para que todo el mundo esté contento. Cómo me alegro de saber que por fin las personas afectadas por gravísimas enfermedades y minusvalías van a poder acogerse a la ley de dependencia para llevar vidas más dignas a las que tienen derecho por ley y por justicia; todas esas personas que llevan años esperando porque Madrid no tiene dinero, según decían. Sus problemas han terminado. Por fin las familias con problemas económicos van a tener quién pague los libros de sus hijos y sus menús escolares, ¡qué alegría!.  Eso por no hablar de la alegría que tendrán también los colectivos y asociaciones que luchan contra el VIH y a quienes la Comunidad les retiró las ayudas que venían percibiendo para dar esa batalla. Ahora, gracias a que Madrid ha encontrado el dinero, podrán seguir con esa lucha que nos afecta a todos y todas. Cómo me alegro de que por fin la Comunidad de Madrid pueda hacer frente a sus obligaciones con los madrileños.

Pero después me alegro aun más porque según leo la noticia, veo que la Comunidad no sólo tiene dinero, sino que debe tener muchísimo, ya que ha destinado a esta partida, (“estufas para las terrazas de los bares, cambio de mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores”), ¡600.00 euros!. Yo no sé cuánto dan de sí 600.000 euros, ni me lo imagino, pero debe ser muchísimo porque es el doble de la partida que el Senado ha destinado al año para que puedan escucharse en la Cámara territorial todas las lenguas españolas. Y a tenor del escándalo que la derecha y algunos otros rancios han montado por semejante gasto está claro que debe ser una barbaridad. ¿Qué la izquierda se gasta 300.000 euros en traductores? ¡Pues nosotros 600.000 en estufas! Así es nuestra presidenta,  que no repara en gastos por el bien de los madrileños.

Publicado en: Confluencias

Por Beatriz Gimeno

Nací en Madrid y dedico lo más importante de mi tiempo al activismo feminista y social. Hoy, sin embargo, soy un cargo público. Estoy en Podemos desde el principio y he ocupado diversos cargos en el partido. He sido Consejera Ciudadana Autonómica y Estatal. Del 2015 al 2020 fui diputada en la Asamblea de Madrid y ahora soy Directora del Instituto de la Mujer. Sigo prefiriendo Facebook a cualquier otra red. Será la edad.
Tuve la inmensa suerte de ser la presidenta de la FELGTB en el periodo en que se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. He dado lo mejor de mí al activismo, pero el activismo me lo ha devuelto con creces.
Estudié algo muy práctico, filología bíblica, así que me mido bien con la Iglesia Católica en su propio terreno, cosa que me ocurre muy a menudo porque soy atea y milito en la causa del laicismo.
El tiempo que no milito en nada lo dedico a escribir. He publicado libros de relatos, novelas, ensayos y poemarios. Colaboro habitualmente con diarios como www.eldiario.es o www.publico.es entre otros. Además colaboro en la revista feminista www.pikaramagazine.com, así como en otros medios. Doy algunas clases de género, conferencias por aquí y por allá, cursos…El útimo que he publicado ha resultado polémico pero, sin embargo es el que más satisfacciones me ha dado. Este es “Lactancia materna: Política e Identidad” en la editorial Cátedra.

3 respuestas a «La generosidad de la Presidenta»

agudo análisis de los modos y las maneras de una Comunidad y su presidenta. Qué lástima que las cosas sean así! Confio en que puedan cambiar: los votos de los ciudadanos de Madrid tienen que hacer que este negro panorama pueda cambiar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.