La derecha gay y el Orgullo lgtb


El domingo y el lunes salían dos artículos en El Mundo a favor del grupo de gays y lesbianas Colegas. En uno de ellos, se decía que Colegas se destaca en la actualidad por manifestarse contra las actuaciones de la principal organización de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (lgtb), que es la FELGTB. Colegas es una asociación que se pasó años apoyando al PSOE en Andalucía (ver hemeroteca) hasta que este partido le fue retirando su apoyo (también las subvenciones) debido a varias irregularidades, entre otras la falta de democracia y de transparencia de la organización que entonces, a toda velocidad, emigró a Madrid, se hizo de derechas, sus dirigentes se hicieron íntimos de Esperanza Aguirre y desde entonces, con el entusiasmo del converso, no pierden ocasión de manifestar su nueva ideología: ya sea a favor de los bombardeos israelíes sobre Palestina, en contra de Cuba o a favor de lo que sea que apoya la Presidenta de la CAM.

Lo que me llamó la atención del artículo es que en él se decía que sus actuaciones se basan están guiadas por el posibilismo. Me tuve que reír. ¿Posibilismo? ¿Posibilismo gay, lésbico o transexual con el PP? Será más bien “imposibilismo”. Posibilismo el de la asociación mayoritaria, la FELGTB que comprendió que trabajar con la izquierda era la única vía para conseguir la igualdad que buscábamos. Y por cierto, fue posible.

¿Posibilismo defender los derechos de gays, lesbianas, bi y trans con un partido que los ha recurrido al Constitucional y que se negó a aprobar la semana pasada una declaración institucional a favor de nuestra lucha? Si eso es posibilismo…Lo que es es oportunismo. Simplemente han visto que hay un hueco: el PP necesita una asociación LGTB que les lave la cara cuando lleguen al gobierno y están trabajando para llenar ese espacio. Expulsados de la cercanía de la izquierda por ciertas oscuras actuaciones, simplemente se han cambiado de bando, esperan que el PP gane y les caiga algo pero es obvio que ese “algo” no será algo que beneficie los derechos de las personas gays, lesbianas bisexuales o transexuales porque con el PP ya hemos visto que eso no es posible.

En cuanto al segundo artículo de El Mundo que mencionaba a Colegas se trata de la columna firmada por Jiménez Losantos en la que, además de las sempiternas críticas a la celebración del Orgullo, acusaba a los gays (las lesbianas pintamos muy poco en esto) de ser un lobby, que es otra acusación que nos cae muy a menudo. Siempre me ha hecho mucha gracia que sean los neoliberales, los inventores y grandes defensores de los lobbys, los que acusan constantemente a los demás de serlo, como si pudieran serlo ellos pero no los demás. Fueron las grandes empresas norteamericanas las que inventaron esa cosa del lobby y las que lo practican con empeño y éxito. Pero, qué misterio, después arrojan esa palabra, convertida en insulto contra los demás.

A mi me parece bien ser un lobby, de hecho trabajo en ello. Yo siempre digo: para lobby el heterosexual, que ha conseguido perseguir, torturar, asesinar y discriminar a las personas de distinta orientación sexual e identidad de género varios milenios. Y en la mayor parte del mundo, aun lo consiguen. Si somos un lobby está claro que somos un lobby fracasado y muy lento. Pero seguimos intentándolo, que no se preocupe Jiménez Losantos. Como nos enfrentamos al lobby más grande del mundo, a la iglesia, es normal que no avancemos tanto como nos gustaría, pero seguimos en ello. Cuando nadie se sienta amenazado por ser gay, lesbiana o transexual, entonces este pequeño y poco influyente lobby habrá triunfado.

Nos ha costado mucho conseguir que se respeten unos mínimos derechos y eso aquí, en una esquinita del mundo. Pero ni siquiera aquí hemos conseguido que los niños y niñas LGTB se sientan seguros en la escuela, que se erradique la homofobia y la transfobia, que nadie sufra por tener una orientación sexual distinta a la mayoritaria, que la diversidad sexual sea plenamente aceptada y respetada. Como lobby no somos muy buenos, aunque hacemos lo que podemos y, como nos va la vida en ello, estoy segura de que lo conseguiremos.

Por eso, este año todos y todas a la mani del 4 de julio: ¡Escuelas sin armarios!
Publicado en: el Plural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: