Recortes en igualdad también para lesbianas


El partido Popular parece que ha decidido excluir la inseminación artificial de las lesbianas del catálogo de prestaciones gratuitas que se ofrecen en los hospitales públicos. Una medida congruente con la ideologización que está sufriendo la sanidad, como todos los derechos básicos, en donde se dificulta el aborto y también la inseminación de mujeres solteras. Así que la ideología matrimonial heterosexual que ha recibido un duro golpe por parte del Constitucional, puede ahora negarse a colaborar en que mujeres solas y lesbianas tengan el hijo o la hija que desean.

Entrada completa: Mirales

6 comentarios

  1. Quede constancia de su opinión pero existen visiones alternativas y más juiciosas: La medicina consumista designa intervenciones que están dirigidas no a tratar enfermedades reales, sino a satisfacer los deseos personales de los pacientes a costa del dinero del sufrido contribuyente
    http://www.aceprensa.com/articles/reproduccion-asistida-derecho-para-todos-gratis/

    1. El problema de que en parte el deseo de tener niños se haya convertido en algo relacionado con el consumo y la medicina satisfaga deseos de consumo como la maternidad y otros muchos, por cierto, es una cuestión de la sociedad capitalista, pero no tiene nada que ver con dichos deseos sean reales y que debe existir igualdad en el acceso a los mismos. Puesto que el deseo de maternidad es el mismo entre las lesbianas que entre las mujeres heterosexuales poder satisfacer este deseo es una cuestión de igualdad.

  2. Pero es que estos deseos parecen perpetuar la desigualdad en vez de corregirla. El ejemplo típico sería el lucrativo negocio de la explotación de úteros de mujeres muy pobres del Tercer Mundo: Mujer pobre india gesta hijo por encargo de parejas ricas
    http://www.aceprensa.com/articles/mujer-pobre-india-gesta-hijo-por-encargo-de-parejas-ricas/
    La maternidad de alquiler, una industria floreciente en la India
    http://www.aceprensa.com/articles/la-maternidad-de-alquiler-una-industria-floreciente-en-la-india/

    1. En lo sustancial estoy de acuerdo, no en la solución. La solución no es prohibir a las lesbianas que no accedan a la maternidad igual que las heterosexuales. La solución es romper con la maternidad como objetivo vital de las mujeres y con la sociedad capitalilsta de consumo, así como de desigualdad. Alquiler de úteros, venta de órganos, prostitución…todo eso no son más que lo mismo: consumo y desigualdad. Escribí un artículo sobre el alquiler de úteros que me ganó durísimas críticas por parte de los padres por subrogación. Sin embargo tampoco es lo mismo usar un útero alquilado que querer embarazarse una misma; digamos que estas técnicas siempre son ambivalentes.

  3. Yo estoy totalmente en contra de las políticas del PP en general. Y relacionadas con el SNS, en particular. Y eso que soy de derechas. Pero, honestamente, no creo que la inseminación sea una de las atribuciones fundamentales e innegociables dentro SNS. El dentista si debería serlo.

  4. Un momento… ¿el PP quita la gratuidad de la inseminación artificial SÓLO a lesbianas o a TODAS las mujeres que lo soliciten? Si es así, es injusto. Pero ¿cómo diablos van a saber en el SNS que una determinada paciente es lesbiana?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: