Escrache y el cauce democrático


Mucha gente nos advierte en estos días a propósito del escrache: ¡cuidado con salirse del cauce democrático! Y yo no quiero salirme del cauce democrático por nada del mundo; lo malo es que me temo que alguien –con nocturnidad y alevosía- nos ha hecho un trasvase y nos está quitando el agua que antes iba por ese mismo cauce. Hay quien aún no se ha enterado de que si seguimos así corremos el riesgo de morir de sed. A estas personas les parece que hay que seguir por el cauce democrático porque no se han enterado de que este cauce ya no lleva agua. Eso o que son de los beneficiados por el trasvase, de los que se quedan con nuestra agua, que hay de todo.
www.elplural.com

3 comentarios

  1. Desde hace tiempo sigo sus escritos con gran interés, así como los del Sr. Navarro. Creo que en estos tiempos de mediocridad al alza personas como ustedes son muy necesarias para no perder el norte. Sigan ayudándonos a sobrevivir, porque el vivir se acabó hace tiempo.
    Salud

    1. Gracias, todos tenemos dificultades para vivir y algunos nos defendemos escribiendo.
      Un abrazo.

  2. Nuevamente le felicito por su descripción, tan fidedigna, de lo que nos está ocurriendo a una gran parte de la ciudadanía de este país y le agradezco la honestidad mostrada con sus lectores. Es reconfortante comprobar que siguen existiendo personas, como Ud., fieles al auténtico sentido de la democracia, que no dudan en denunciar una estrategia política aberrante para con los ciudadanos en beneficio de los más bajos intereses imaginables en un colectivo, como son los que impulsa el gobierno del PP.
    Le reproduzco un comentario que intenté dejar en elplural.com y que, siguiendo no sé muy bien qué estrategia del avestruz, han decidido silenciar. ¿Será porque lo pueden considerar un escrache informativo? Da la sensación de que no están a su altura en su relación con los lectores y que deberían tomar ejemplo de la ética y coherencia mostrada por Ud.
    Saludos

    Artículo “Interior ordena mano dura contra los escraches: La Policía podrá identificar y detener a los participantes” 29/03/2013.”Una vez identificados y detenidos se les puede meter en un calabozo, un “centro de reagrupamiento para detenidos”, o campo de concentración, para ser posteriormente juzgados de acuerdo con un código penal modificado al efecto. ¿Alguien esperaba otra cosa? ¿Cuánto tiempo creen que tienen los periodistas independientes, los sindicalistas díscolos, los profesores librepensadores o cualquier miembro significativo de estamentos que resulte incómodo a la ideología reaccionaria que está instalada en nuestras instituciones antes de que les toque a ellos? Todo está siendo preparado minuciosamente para solucionar cualquier oposición a los planes que tiene el “gobierno”. Ahora, censor de elplural.com, eliminarás mi
    comentario y, a nivel corporativo, pensareis que estáis seguros, sin comprender lo que supone que te puedan detener en plena calle sin cometer ningún delito o infracción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: