El miedo a la igualdad


Es difícil encontrar en las últimas décadas un momento peor para las mujeres que este que estamos viviendo. Con una sensación generalizada de que ya hemos conseguido la igualdad (sensación falsa donde las haya), con un machismo que comienza a atreverse a salir de las barricadas en las que se había metido y que está conectando fácilmente con una sociedad patriarcal que nunca cambió todo lo que nos creímos y que esperaba el momento de contraatacar, ahora vemos como personas, grupos o intereses que antes estaban callados están envalentonados, se sienten fuertes y ya no se ocultan, sino que por el contrario toman la palabra para decir en voz alta que “basta ya”. Basta ya de exageraciones, se nos dice, “¿qué más queréis?”, se nos pregunta. El machismo estaba a la defensiva y ahora comienza a encontrar un lugar desde el que pasar a la ofensiva.

Entrada completa: El Plural

4 comentarios

  1. Desgraciadamente, toda crisis es excusa aparentemente suficiente y justificada para parar los avances en derechos civiles y sociales, e incluso para tirarlos hacia atrás. Mujeres, Inmigrantes, Jóvenes… todos los colectivos desiguales lo están viviendo en sus pieles. Afortunadamente, cada vez es más obvio que ello es simplemente una opción, porque los que viven bien están gozando de inyecciones brutales de dinero. A seguir con la lucha, Beatriz.

  2. Sí estamos a un paso de la mística de la feminidad.Y sí,claro había tanta igualdad que yo,y millones en España podríamos definir nuestra vida como desigualdad en estado puro,con la consiguiente violencia estructural que lleva asociada.

    Vaya tiempos que nos han tocado vivir!

    Isabel

  3. nos quieren hacer creer que hay igual, la invisibilizacion del movimiento feminista y la mala prensa antagonizandolo con el machismo son armas que estan haciendo mucho daño en la lucha

    1. perdon que hay igualdad (no tengo acentos en mi teclado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: