La esperanza griega


La izquierda griega se ha convertido en la esperanza para la izquierda europea. A pesar de la campaña de la mayoría de los medios de comunicación españoles que califican al partido de la izquierda griega de radical o extremista, su programa es, por fin, un programa sensato que parece de izquierdas. Lo importante de la cuestión es que en lugar de limitarse a poner parches para tapar la herida más grande de la hemorragia que nos está sangrando (como están proponiendo los partidos exsocialdemócratas), el programa de Syriza plantea un cambio real y completo de rumbo. Un cambio que considera que lo importante no es “la economía”, ni “el déficit”, ni “los bancos”, ni “el país”, ni “el euro”, todo ello tratado así, de manera impersonal, como si estos conceptos no tuvieran ninguna relación con la vida de la gente, sino que pone en primer plano precisamente eso, las vidas de las personas.

Entrada completa: el Plural

Una respuesta

  1. Desde luego Beatriz,menos mal que empezamos a romper el muro del silencio y a nombrar las cosas por su nombre.Quizás pensaban que podían tratarnos todo el tiempo como adultos infantilizados.Ahora a saber qué estrategias preparan para seguir desprestigiándolos.Estaremos atentxs.Tenemos esa responsabilidad moral.

    Y te agradezco que desde tu posición de saber deconstruyas el discurso y apoyes de esta manera al pueblo griego,cuna de safo de lesbos,entre tantas otras cosas.Y porque después vendrá Portugal y luego nosotrxs…

    Isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: