Quiebra total y nosotros/as…¡a pagar!


Rajoy por fin ha dicho algo: “tendremos el estado del bienestar que podamos permitirnos”. ¿Permitirnos según quién? ¿Permitirnos o permitirles, o que nos permitan o que les permitamos? Acto seguido ha puesto una comparación muy significativa que a mucha gente se le ha pasado por alto, nos ha comparado con un país africano. Ya saben, ni educación, ni sanidad, ni protección social, ni nada de nada. Podía haber dicho, por ejemplo, “aspiraremos a ser como Noruega”, pero no. Porque verdaderamente estas alturas ya hemos entendido que nadie, ni el PSOE, ni el PP, aspiran que seamos como Noruega  en sus mejores horas, sino como un país africano. El camino de tener una corrupción generalizada y verla como normal e inevitable, como la de un país africano, ellos los políticos ya lo han emprendido, despacito pero sin pausa; ahora con el tiempo pretenden convertirnos en ciudadanos/as de un país africano. Aun falta, pero vamos a darle a la cuestión unos años. Por ellos que no quede.

Entrada completa: Confluencias

2 comentarios

  1. De acuerdo, Beatriz, pero las protestas en la calle han de traducirse en votos de compromiso y no de protesta (blanco y nulo); es a esta gente a la que hay que convencer, y a parte de los que se abstienen de votar, pues hay una gran parte de abstencionistas que son irrecuperables.

  2. Yo, a la vista de la deslealtad, irresponsabilidad y manostijeras que exhiben los exultantes ganadores de las autonómicas, estoy empezando a ser recuperable. No es que nos esperan recortes, es que nos anuncian hachazos, eso sí, precedidos de redoble de tambores al grito de “quiebra total” para justificar el desmantelamiento de todo tipo de política pública. Ni la sanidad ni la educación van a respetar. Eso sí, con otra ley electoral, otro gallo nos cantaría. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: