Carla Antonelli irá en las listas del PSOE


El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, llevará en su lista electoral para las elecciones de mayo a Carla Antonelli, actriz y defensora de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales, según han informado fuentes socialistas.

Trabajadora incansable desde hace muchos años por los derechos de las personas trans, Carla contribuyó de manera definitiva a la aprobación de la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales, una de las leyes de este tipo más avanzadas del mundo al no exigir cirugía de reasignación de sexo.

Espero que vaya en un puesto elegible porque Carla se lo merece, porque ha sido una luchadora que en su momento no fue bien tratada por su partido; porque lleva muchos años dejándose la piel por la dignidad y los derechos de las personas transexuales.  Carla es una persona valiente que no dudó en enfrentarse a su partido cuando creyó que éste no estaba cumpliendo con lo prometido. Aunque en nuestros años de lucha común ha habido momentos en los que no he estado de acuerdo con ella, siempre la he admirado porque lo más habitual son las personas que se pliegan a los intereses del partido y no lo contrario. Personas que lo arriesguen todo por sus principios hay pocas y Carla demostró que era de éstas.

Carla se convierte así, aunque ya lo era, en un magnífico referente para todas esas personas transexuales que siguen siendo profundamente discriminadas. Además, otorga visibilidad a un colectivo necesitado de visibilidad social positiva. Sin duda Carla puede contribuir a que empresas, familias, asociaciones etc. comprendan que las personas transexuales son personas como cualquiera, ciudadanas como cualquiera, con los mismos derechos, la misma dignidad, las mismas aspiraciones.

Personalmente he sentido una gran alegría cuando me he enterado de la noticia porque creo que ella es de las personas que dentro del movimiento lgtb más merecían un reconocimiento. Enhorabuena Carla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: