Sobre el blog

Durante mucho tiempo dudé sobre la conveniencia de tener un blog. En general me resistía porque estaba convencida de que tener una ventana al mundo por la que poder “echar” todo lo que escribo no puede ser bueno para una  grafomaniaca compulsiva como yo. Pero finalmente no podía permitirme no tenerlo. He publicado decenas  de artículos, he dado muchas conferencias, he publicado informes, trabajos de todo tipo… y ya no era capaz de encontrar nada. Recibo muchos correos de personas que me piden este o aquel artículo, aquella conferencia para publicarla…y nunca encontraba nada. No he guardado nada de lo que se ha publicado sobre mí, y a veces ni siquiera he guardado lo que yo misma he escrito, y si lo he guardado ha sido sin fecha y sin ninguna referencia sobre el medio en el que he publicado esto o aquello. Cuando me pedían algo tenía que buscarlo por Internet y no sólo había muchas veces en las que no lo encontraba sino que cuando eso ocurría me desesperaba por mi falta de cuidado con mi propio trabajo. Necesitaba un blog que sirviera, entre otras cosas, como base de datos de lo qhe he venido escribiendo en estos años.

Bueno, pues aquí está el blog. Aun estaré un tiempo llenándolo con todo lo que tengo por ahí, con lo que encuentro en Internet y que quiero tener localizable. Está siendo un duro trabajo que me ha supuesto tener que tomar una importante decisión. Hay muchas cosas que dije o escribí hace diez o quince años que hoy no diría ni escribiría. He cambiado de opinión en muchas cosas, me expresaría de otra manera; también he dicho algunas tonterías, como cualquiera que habla y especialmente yo, que no debo tener bien regulado el “gen de la provocación” y que puedo resultar un poco descontrolada. Lo malo es que las tonterías que decimos quienes hemos tenido acceso a la voz pública ahí quedan, para siempre. Tuve que decidir si recoger mis tonterías o hacerlas desaparecer, si modificar algunos artículos o incluirlos tal cual fueron escritos. Algunas cosas de las dichas o escritas hace años hoy me producen sonrojo, pero yo soy así y al final decidí asumir que esas cosas son parte también de mi historia y, en una mínima parte, de la historia del movimiento y del activismo lgtb de este país. Así que ahí está todo, lo que no quiere decir que hoy lo asuma igual que entonces. Sólo asumo haberlo escrito, que ya es bastante.

Ahora que escribo esta  pequeña presentación quiero dar la bienvenida a  todo el mundo que se acerque hasta aquí, pero especialmente quiero dar las gracias a Yahui y María José por su ayuda, sin la cual esto no hubiera sido posible. No sólo me hicieron el blog, sino que me acogieron en su casa, a mí y a mis neuras,  un fin de semana para enseñarme a manejarlo. Y, por si fuera poco, me dieron pan y queso hecho por ellas mismas.

Pues lo dicho, bienvenidas, bienvenidos a mi trabajo que es como decir a mi vida.

8 comentarios

  1. Pues bienvenida a la blogosfera comun Beatriz. Con las cosas antiguas, con las cosas nuevas y con las cosas por venir. Conociendote, seguro que son sinceras y te salen del corazon.
    Un abrazo
    Pilar

  2. Genial tu blog, Beatriz. Acabo de descubrirlo y me ha enganchado desde el principio. Gracias por plasmar las ideas que en muchas ocasiones no nos atrevemos a expresar.

    1. Gracias Noelia! Encantada de verte por aquí. Un beso fuerte.

      1. Mil gracias, por hacer de este, tu blog, un centro de documentación, ya que es importantisssimo y super útil. GRACIAS.

  3. He leído tu artículo referente al hembrismo y me parece estupendo. Imparto talleres de sensibilización en igualdad y lo de hembrismo ya se ha metido en la estructura de dicha formación, cuando en realidad no es movimiento ni ideología. Para decir que feminismo no es el contrapunto del machismo se inventó ese término de hembrismo.
    Por fin alguien dá en el clavo.
    Un saludo.

  4. MUY BUENA INFORMASION AMIGO SIGUE ASI

  5. Hola Beatriz, gracias por tu último artículo. El título expresa con exactitud el contenido que en él desarrollas. Reflejas en profundidad y con sencillez, lo que muchas pensamos. Gracias por tu magnífico análisis de la situación en la que nos hallamos. Gracias por ayudarme a reflexionar y a tomar conciencia sobre temas que son fundamentales plantearse, como persona, como mujer, como trabajadora, como futura enferma, jubilada, dependiente, etc.

    Muchas gracias Beatriz,

    Lola

  6. Qué confusión es entrar en el corazon de alguien,Beatriz.Sin duda, también tú entrarás en el conocimiento de los que te rodean y no puedes tocar.Entré aquí por la poesía y creo que seguiré ¨escuchándote¨. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.360 seguidores

%d personas les gusta esto: